Dago García propone "Polvo Carnavalero" para atraer al público colombiano

por © Sara Vega-NOTICINE.com
"Polvo carnavalero"
El productor-guionista de mayor éxito en el cine colombiano (en términos económicos), Dago García, insiste con las celebraciones populares de su país y ahora propone "Polvo Carnavelero", dirigida por Juan Camilo Pinzón, que con el trasfondo del internacionalmente conocido Carnaval de Barranquilla, en el Caribe colombiano, aspira a seducir al público de su país, de cara a la temporada estival.

Tras "Vivo en el limbo", el guionista y productor colombiano vuelve a poner a Barrranquilla en el punto de mira del cine nacional con esta historia sobre un cachaco, Alejando Mallarino, interpretado por Rafael Zea, que en el lecho de muerte de su madre, conoce de sus labios un secreto que había ocultado toda la vida: No sabe quién es su verdadero padre, ya que es fruto de un "polvo carnavalero" en Barranquilla.

Esta comedia romántica enfrenta el comportamiento formal de los bogotanos con el desparpajo de los costeños, en una historia que se basa en los fugaces romances que surgen del carnaval.

"Lo más importante que queremos destacar con esta cinta es que no buscamos ridiculizar a los costeños ni a los cachacos. Es solo una historia de cómo se pasa de bien en el Carnaval y también destacar esta hermosa manifestación colombiana" explicó el actor protagonista de esta película.

La película fue rodada en los meses de noviembre y diciembre del 2015 y según su director, Juan Camilo Pinzón: "El reto fue recrear un verdadero carnaval en la fechas en las que aún se cocinaba la fiesta, filmamos con las de 600 personas y como siempre, Barranquilla fue muy generosa al acogernos y facilitarnos el rodaje, ya que tuvimos que cerrar varias vías importantes".

Con el guion y produccion de Dago García, la dirección de Juan Camilo Pinzón y las interpretaciones de Rafael Zea, Victor Hugo Morant, Patricia Tamayo, Pedro Palacio, Alfonso Rojas y Beto Villa, "Polvo Carnavalero" ya está desde este jueves en las salas de cine colombianas.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.