Mar Targarona escribe sobre "Secuestro"

por © Redacción-NOTICINE.com
Targarona (de azul) junto a los protagonistas de "Secuestro"
Por Mar Targarona *     

"Secuestro" es un thriller de suspense, que intenta reflejar el mundo de hoy. Es el retrato de la pérdida de la inocencia. Ya no hay buenos ni malos, si no personas con debilidades, con ambiciones y egoísmos que las han convertido en los que son.

¿Podemos culpar a una brillante abogada que después de años de ser abogada de oficio, defendiendo a criminales de poca monta, violadores o rateros, sabiendo que son culpables, decide defender al mismo tipo de clientes, pero ganando mucho dinero ?

¿Cuáles son las fronteras éticas de nuestro sistema ?

¿El fin justifica los medios ?

¿Puede el amor maternal saltarse todos los códigos de conducta para defender al hijo en peligro ?

¿Que esperamos de los demás?

Estas reflexiones son a las que dan pié a la película "Secuestro".

Yo como directora, intento visualizar la película teniendo todas estas cosas en cuenta. Enormes edificios bancarios, policiales o judiciales que representan el sistema, crearán un extraño laberinto de formas donde los personajes se pierden intentando llegar a la salida.

Todos tienen su lado oscuro. Todos han vivido lo suficiente para entender que la supervivencia no es fácil. Todos intentan hacerlo mejor, pero no lo consiguen.

Pienso que lo que tiene de fascinante esta película, son los personajes ambiguos, incrédulos, resabiados…

Además de un guión (de Oriol Paulo) bien elaborado, como una pequeña filigrana, el reparto de magníficos actores, incluso en los papeles mas pequeños, me da la confianza para creer que "Secuestro" será una gran película.

(*): La española Mar Targarona (Barcelona, 1953) es directora, productora de cine y actriz. Está junto a su marido Joaquín Padró al frente de la productora Rodar y Rodar Cine S.L., que entre sus múltiples trabajos en cine y TV hizo "El orfanato", "El cuerpo" o "Los ojos de Julia". Esta semana estrena "Secuestro", que protagonizan Blanca Portillo , José Coronado, Antonio Dechent Y Macarena Gómez.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.