Marina Seresesky escribe sobre su opera prima, "La puerta abierta"

por © Pirámide Films-NOTICINE.com
Marina Seresesky
Por Marina Seresesky *   

"La puerta abierta" es mi primera película y está protagonizada por Carmen Machi, Terele Pávez y Asier Etxeandía. Releo este párrafo y aún hoy me sigue pareciendo un sueño. El camino no ha sido fácil, pero gracias a un equipo entregado y entusiasta hemos hecho la película que queríamos, con el pulso
 y tono que todos soñábamos. Una película que se mueve entre la comedia y el drama, con unos actores que se atreven a transitar este delicado filo.

Porque desde el principio supe que nuestra historia necesitaba grandes interpretaciones que ayudaran a hacer foco en estos personajes que guardan grandes secretos y profundas heridas. Y creo que esa es la gran baza de "La puerta abierta", unos actores con los que he disfrutado cada minuto de rodaje.  

En primer lugar Carmen Machi, esa inmensa actriz que le otorga a su personaje tanta amargura y desasosiego, con la sutileza y los matices que sólo pueden hacer los grandes. Su personaje está lleno de silencios, de dolor y nos arrastra en este viaje vital que la lleva reconciliarse con su pasado y encontrar un futuro esperanzador. Creo que el gran público verá a Carmen Machi como pocas veces la ha visto y asistirá al mismo festín interpretativo que vivimos en el rodaje.

Terele Pávez es un actriz que escapa a toda definición. Un prodigio de la naturaleza que dota a su personaje de locura, temperamento y humor sin perder la ternura. Y el irreconocible Asier Etxeandía, dando vida a Lupita, un travesti que aporta el desenfado, la bondad, y por más raro que suene, nos acerca al personaje más maternal de toda la película.  

Y por supuesto Paco Tous, Sonia Almarcha, Lucía Balas, Yoima Valdez, Emilio Palacios, Mara Saura, Christian Sánchez, Monika Kowalska y todo el reparto que nos ayudó a hacer realidad este sueño.  

Para mí fue un placer enorme dirigirlos, hacer juntos el camino hasta la verdad cruda de estos seres que buscan, cada uno a su manera, ser felices y encontrar su propia puerta abierta.

(*): La argentina afincada en España Marina Seresesky, actriz y cortometrajista nominada al Goya por "La boda", estrena este viernes en España su opera prima, "La puerta abierta", cuyo personaje central, Rosa (Carmen Machi) es una prostituta que ha heredado el oficio de su madre Antonia (Terele Pávez), una mujer que ahora se cree Sara Montiel y que ha convertido su día a día en un caos delirante. En el mundo en el que están sumergidas, Rosa no sabe ser feliz. Pero la llegada de un nuevo integrante a su peculiar familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.