Manolo Cardona y Angie Cepeda estrenan la primera serie de ciencia ficción latinoamericana, "2091"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Parte del equipo de la serie
Desde este martes se emite en el canal de cable Fox para todo América Latina "2091", que se promociona como la primera teleserie de ciencia-ficción que suma talentos de diversos países latinoamericanos, y que protagonizan los mexicanos Christopher von Uckermann y Damián Alcázar, los colombianos Manolo Cardona y Angie Zepeda, el chileno Benjamín Vicuña y el peruano Salvador del Solar, entre otros, bajo la dirección del colombiano Felipe Martínez y el mexicano Álvaro Curiel, con guión del argentino Andrés Gelós ("Cumbia Ninja", "Kdabra").

Rodada en Bogotá y otros lugares de Colombia, "2091" se desarrolla en un futuro no tan lejano, donde el comportamiento de la humanidad ha llevado los recursos del planeta a un punto de agotamiento extremo y sus habitantes se ven obligados a buscar alternativas para asegurar su supervivencia. En un mundo en el que los videojuegos son clandestinos, siete gamers de Nueva Manaus son reclutados por la Corporación Neodimio para jugar una partida extrema en la luna terraformada de Calisto. A bordo de Colonus, que es a la vez nave y consola de juego, compiten entre sí por la gloria y también por un lugar de privilegio en el bienestar de Ciudad Destino. Pero todo cambiará cuando Ferrán (Manolo Cardona), el jugador más veterano, descubra la verdad siniestra que el juego esconde.

"Mi personaje se llama Ferrán Barros y la trama se desarrolla en un futuro apocalíptico donde los videojuegos imperan. La humanidad está en medio de un caos, las apuestas y los videojuegos están prohibidos en el planeta, entonces nos juntamos los siete mejores gamers para combatir en una gran batalla, a una luna cercana. Yo lo veo increíble, creo que estamos viviendo un momento maravilloso, es la época de oro de la televisión, '2091' viene a demostrar que se pueden hacer cosas distintas, es la primera serie de ciencia ficción en Latinoamérica, la invitación es para que la gente la vea y las televisoras se arriesguen a hacer otro tipo de contenidos", ha dicho Manolo Cardona a Publimetro.

Por su parte, Angie Cepeda comentó que "Mi personaje se llama Lila, es una de las mejores gamers del mundo, es un lobo solitario, es una madre soltera con un pasado tormentoso que la ha marcado y es solitaria, lo único que quiere es ganar. Tiene una relación con su hijo que la atormenta un poco porque trabaja y no puede estar con el. Se reencuentra con el personaje de Manolo Cardona, que años atrás tuvieron algo que ver. Ella es astuta, inteligente, utiliza su inteligencia para conseguir lo que quiere. Desde el primer capítulo el público se da cuenta de los matices de este personaje. Es muy sensual, atractiva, sin duda una gran mujer. Tiene una fuerza inigualable, porque le ha tocado hacer todo sola, tiene muy poco apoyo de los suyos, por lo que tiene que resolver su vida y la de su hijo son apoyo".

Finalmente, Christopher von Uckermann comentó que su rol es el de Inpar, y que le sorprendió lo ambicioso del proyecto: "Me siento bastante contento, nunca se ha visto algo así en Latinoamérica y compite con las grandes series mundiales y está hecha en español. Es una serie apocalíptica de videojuegos en la que unos locos reúnen a los mejores jugadores y los ponen a pelear en una arena diseñada para meter a soldados y pelear entre ellos. Mi personaje es un joven que conoce el sistema del videojuego y tiene algo entre manos, es un tipo decidido y líder nato que lo mueve el amor".

"2091", que aspira a seducir a una audiencia joven, consta de 13 capítulos que se emitirán semanalmente a partir de este martes.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.