Guionista de la serie de Hugo Chávez "El comandante" dice que será "ficción"

por © Corresponsal (Colombia)-NOTICINE.com
Andrés Parra y Moisés Naím
Ante las controversias surgidas en Venezuela por la iniciativa de Sony de grabar una teleserie sobre el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez Frías, su guionista, el periodista opositor al régimen bolivariano y exministro con Carlos Andrés Pérez, Moisés Naím, quien debuta en esta labor, reconoció que "El comandante" no será una "biografía", sino una "historia de ficción", basada en la historia del líder venezolano.
    
"Es una historia de ficción, lo hemos dicho una y otra vez; no pretende ser una biografía, no pretende ser un documental, no pretende ser educación. Esto es una historia de ficción que va, creo yo, a capturar la atención de la audiencia", explicó Naím en declaraciones al canal colombiano RCN, donde se emitirá la serie.

"El comandante", grabada también en Colombia, contará con 60 capítulos de una hora, protagonizados por el astro local Andrés Parra ("Escobar, el patrón del mal"), quien fue seleccionado por el propio Naím, quien califica su interpretación como "excepcional", y piensa que el papel de Chávez le confirmará como "uno de los mejores actores que hay hoy en día en América Latina".
    
"Andrés Parra dijo que uno de los retos más grandes que tuvo al hacer a Hugo Chávez es el de interpretar a un actor que es mejor que él", dijo Naím a RCN, añadiendo que el intérprete "se preparó pasando horas y días enteros viendo una y otra vez a Hugo Chávez".
    
En declaraciones a KienyKe, Andrés Parra comentó que el de Chávez "es el personaje más importante de mi carrera, el más complicado y el reto más grande", y detalló que la mayor dificultad consistió en lograr el timbre de voz del expresidente fallecido, para lo que contó con la ayuda de una especialista en dicción.

Moisés Naím, reconocido columnista de diferentes medios internacionales y dirigente de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) apadrinada por instituciones de Estados Unidos, explicó que su labor consistió en la escritura de 120 páginas de "una historia de ficción que tiene que ver y está inspirada en lo que pasó en la Venezuela de Hugo Chávez", luego desarrollada por un equipo de guionista y realizadores contratados por Sony para dar vida a los 60 capítulos de la serie, que además de en Colombia ya ha sido adquirida para su emisión el año próximo por Telemundo, TNT, Televisa, Telefé y otros canales latinoamericanos.

"Lo que pasa es que yo he trabajado mucho, yo creo que he leído todos los libros que se han escrito sobre él. He visto mucho de lo que él ha dicho en televisión. Yo llevo años tratando de entender e interpretar a Hugo Chávez y su actuación. Fue un político excepcional, un líder de masas, que atrajo mucho apoyo popular y dio lugar a las condiciones que estamos viendo hoy en la Venezuela que está sufriendo", afirmó Naím.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.