Paz Vega estrena "The OA", la nueva "serie secreta" de Netflix

por © Redacción-NOTICINE.com
La sevillana actúa en tres capítulos
Este viernes, la plataforma audiovisual en internet Netflix estrena "The OA", su nueva serie, cuya primera temporada cuenta con sólo ocho capítulos, escrita por Brit Marling y Zal Batmanglij, y en cuyo elenco figura como actriz de reparto la española Paz Vega, conocida por "Lucía y el sexo", "Carmen", y dos cintas que ha rodado en México, "El jesuíta" (pendiente de estreno) y "La vida inmoral de la pareja ideal". Hasta la reciente difusión de su trailer, los responsables de la serie han conseguido mantener el secreto sobre la trama.

Ahora sabemos que "The OA" es la historia de una joven, ciega desde niña, Prairie Johnson (Brit Marling), quien tras siete años desaparecida, reaparece en su pueblo y ante su familia con la vista misteriosamente recuperada y una misión que oculta a todos... salvo a cinco desconocidos, a los que irá revelando detalles mientras solicita su ayuda para poderla llevar a cabo.

El elenco se completa con Jason Isaacs ("Awake"), Emory Cohen ("Brooklyn"), Scott Wilson ("The Walking Dead"), Phyllis Smith ("The Office"), Alice Krige ("Silent Hill"), Patrick Gibson ("The Tudor"), Brendan Meyer ("The Guest") y el debutante Ian Alexander. La andaluza Paz Vega sólo aparecerá en tres de los años capítulos que están disponibles desde este día para los suscriptores de la plataforma digital.

"The OA", entre cuyos productores está Brad Pitt, está planteada "como una película dividida en ocho partes", y para el espectador el misterio no se aclarará hasta los últimos minutos del episodio final. Brit Marling y Zal Batmanglij, la primera actriz además de guionista y productora y el segundo escritor, realizador y productor, forman tandem creativo desde hace años, y llamaron la atención con dos films independientes de culto, "Sound of My Voice" y "The East".

La actriz española Paz Vega, que tras un primer intento de afincarse en Hollywood ahora ha diversificado su carrera a caballo entre España, Estados Unidos y América Latina, acaba de protagonizar la comedia española de Frank Ariza "'Hay, mi madre" y el drama de producción británica "Chasing Satellites", al lado de Edward James Olmos y Carmen Maura, así como la cinta belga de aventuras medievales "Emperor", de Lee Tamahori, junto a Adrien Brody.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.