El mexicano Diego Cohen vuelve a los cines con el terror de "Perdidos"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Perdidos"
Unos meses después de estrenar "Luna de miel", su tercera película, llega este viernes a las salas mexicanas la segunda, "Perdidos", en la que Diego Cohen se mantiene fiel a su género favorito, el de horror, esta vez en su especialización del "found footage", al estilo "El proyecto de la bruja de Blair" o "Actividad paranormal". Presentada en el Festival Mórbido en 2014, la película ha pasado por varios otros certámenes especializados a la espera de encontrar hueco en los cines.

Se trata de la historia ficticia de cuatro jóvenes que realizarán en una noche un documental para encontrar fantasmas teniendo como locación unos baños abandonados. Con cámaras fijas y al hombro, intentan grabar a los espíritus que se dice que habitan ahí. Pero Cohen enfatiza en la forma, parte de una idea novedosa en el cine de terror mexicano: un exorcismo judío.

"Me interesa ahondar el terror paranormal de una manera sutil, sin perder el efecto realista, donde todo puede estar en la mente de los personajes, donde cada quien puede inventar su propio monstruo", ha dicho Cohen, quien ha contado con un elenco integrado por Román García (Román), Eduardo Montes (Lalo), Adrián Romero (Lucio), Daniela Steinhauer (Daniela), Carlos Moreno Craviotto (Carlos Quinto) y Orlando Moguel (don Mateo).

La película se filmó con seis cámaras en unos baños abandonados en la colonia Santa María la Ribera, en la ciudad de México, misma locación de la cinta de Armando Casas "Familia Gang", de la cual Cohen fue editor. Duró el rodaje 10 días, pero tuvo más de un año y medio de preparación, sobre todo con la selección del reparto, ya que no se tuvo un director de fotografía y fueron los propios actores los que grabaron todo. El presupuesto fue de cerca de medio millón de pesos.

Después de su opera prima, "Amaneceres oxidados", Diego Cohen entró de lleno en el cine de horror con esta "Perdidos", a la que siguió "Luna de miel", estrenada antes, el pasado octubre, y ahora tiene en postproducción "Romina", que cierra su trilogía terrorífica, para la que montó su productora, Grotesque. Ahora prepara su primera película en inglés, una coproducción entre Colombia y Estados Unidos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.