Edgar Ramírez habla sobre "Oro / Gold": "Al principio fue una pesadilla... pero sobrevivimos"

por © Sergio R. Tena-NOTICINE.com
Edgar Ramírez
El actor venezolano Edgar Ramírez estrenará la próxima semana su primera película que veremos este 2017, "Oro / Gold", donde comparte protagonismo con el ganador del Oscar Matthew McConaughey, en una historia de ambición, aventura y paisajes exóticos, dirigida por Stephen Gaghan ("Syriana") y basada en hechos reales sobre la búsqueda de oro en la jungla indonesia. Muchas de las escenas se rodaron en Tailandia, donde el protagonista de "Libertador" y su compañero tuvieron que soportar largas jornadas bajo la lluvia. "Era muy molesta. Era como una ducha - imaginate trabajando durante semanas bajo una ducha! Los de producción siempre tenían ropa seca y toallas. Fueron días muy largos, desde el atardecer hasta el amanecer. Al principio fue pesadilla, pero lo recordaré como una experiencia muy fresca y extrema a la que sobrevivimos. Gracias a Dios nunca caí enfermo, y no tuvimos que sufrir los mosquitos", ha dicho Ramírez.

"Creo que esas duras condiciones en última instancia ayudaron a la película, porque estábamos allí mismo en el momento, luchando por rodar la película tanto como los personajes lo hacían para encontrar el oro. Creo que añadió textura y autenticidad", agregaba el actor venezolano en declaraciones a Hollywood Reporter.

Ramírez recordaba con humor la envidia de ver a su compañero de elenco, obligado a lucir sobrado de kilos, comer mejor que él. "¡Sí! Fue difícil porque yo también quería comer hamburguesas y beber cerveza, pero no podía hacerlo porque se suponía que era el geólogo en forma. Así que no podía divertirme como él. Como se estaba divirtiendo mucho, le dije: 'Eres un chico guapo. Quiero decir, eres Matthew McConaughey ... has pasado diez años sin camisa en una película y ahora soy yo quien necesita hacer dieta' (risas). Matt Es mi hermano, lo amo. Él es uno de los mejores actores del mundo y no se asusta ante ningún drama", comentaba.

"Gold" llega a los cines tras los dos lanzamientos del actor el año pasado, "La chica del tren / The Girl on the Train" y "Manos de piedra / Hands of Stone", y es un nuevo paso en la conquista de Hollywood por parte del actor venezolano, que ahora mismo se encuentra filmando "Bright", junto a Will Smith, Joel Edgerton y Noomi Rapace.

Respecto del cine de Hollywood, Edgar Ramírez aboga por una mayor diversidad: "Me gustaría que hubiera una manera de reajustar o reinventar la financiación de las películas para que pudiese haber una mayor variedad de películas temáticas en los cines, que diesen la oportunidad de ser descubiertas por el público. Desearía que las películas no dependieran de un solo fin de semana, que las películas pudieran tener tiempo para construir su audiencia. Por supuesto, ahora tenemos servicios de streaming que parece ser el futuro de muchas películas, pero no hay nada como estar en un cine, en una sala a oscuras, y tener la experiencia colectiva de ver una película junto a alguien que no conoces, pero con el que estás compartiendo algo. Eso es increíble".

Matizaba Ramírez que "No tengo nada en contra de las grandes superproducciones - las he hecho, he hecho Point Break, y fue una película entretenida y grande-, pero me encantaría pasar por una época en la que películas como 'Kramer vs Kramer' que fuesen un éxito de taquilla y estuviesen en el cine durante cuatro meses. Soy un actor, sé lo difícil que es hacer películas, a veces recibes críticas geniales y y vives una experiencia muy gratificante, pero no es sólo tú, es todo un equipo. No sé - es probablemente un sueño...".

El venezolano tiene pendiente para este año una serie televisiva, "Blanco o negro, nunca gris", que debería filmar en Colombia con un iberoamericano elenco que incluirá al argentino Ricardo Darín y al mexicano Jesús "Chucho" Ochoa.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.