Adrian Suar estrena "El fútbol o yo" desmintiendo acusaciones de plagio

por © Redacción (Argentina)-NOTICINE.com
Adrián Suar
En busca de un nuevo éxito, el rey de la taquilla argentina Adrián Suar lanza este próximo jueves "El fútbol o yo", donde se reencuentra con Julieta Díaz, compañera antes en cine, televisión y teatro. Esta comedia sobre un hombre obsesionado por el fútbol, adicto a cualquier partido, no sólo a los de su equipo o los de la albiceleste, que enfrenta la rebelión de su descuidada esposa, fue hace pocas semanas noticias por una bien sustentada demanda judicial por plagio, de parte del periodista y escritor Daniel Frescó, autor de la novela "Enfermo de fútbol" (2015), editada por Planeta. Suar, productor y coguionista con el director de su película, Marcos Carnevale, negó conocer al autor y su obra, agregando que habían adquirido los derechos de una comedia belga en la que se basaron muy libremente.

"Todo está en mano de la justicia. No tengo mucho que decir. No conozco a quien denuncia. No plagiamos la película. Pagamos los derechos de una película belga e hicimos nuestra versión, porque muchas cosas de la original no nos gustaba", dijo a Intrusos. Esa cinta es "Je suis supporter du Standard" (Soy fan del Standard de Lieja), comedia de Riton Liebman estrenada en 2013.

Sin embargo, es la primera vez que la productora de Suar, o el propio productor-actor, se refieren a ese antecedente, que nunca hasta ahora había sido aireado. En su favor, Frescó tiene los emails -presentados el mes pasado ante la Justicia argentina- que prueban cómo estuvo en negociaciones con José Levy, socio de Suar y uno de los productores de "El fútbol o yo", y le envió una versión pdf de la obra antes que fuese incluso publicada, dos años atrás.

Según Exitoína, antes de que Daniel Frescó presentará su demanda, hubo dos intentos de mediación en el plano civil, que no llegaron a buen término. No es la primera vez que Suar y su productora se ven envueltos en acusaciones de plagio. Mantuvo un litigio con el productor Gastón Portal por la serie "Poliladrón", con la reconocida guionista Adriana Lorenzón sobre un texto suyo que alegó tenía similitudes con "Sos mi hombre", y hubo reclamaciones en relación con algunos capítulos de "Gasoleros".

A la espera de sentencia, la cinta se estrena este jueves con el objetivo de superar a "Mamá se fue de viaje", de Ariel Winograd, como la producción nacional más vista del año, un título que Adrián Suar ha logrado ya en varios ocasiones. La última vez fue con "Me casé con un boludo", dirigida por Juan Taratuto y con Valeria Bertuccelli como principal compañera de cartel. La cinta se estrenó el año pasado y totalizó casi 2 millones de espectadores.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.