Pinky Pintor vuelve a la gran pantalla con “Mañana no te olvides”

por © Redacción-NOTICINE.com
“Mañana no te olvides” refleja las relaciones de personas con circunstancias especiales.

El 5 de octubre se estrena en las salas de cine de la República Dominicana la nueva apuesta cinematográfica de Pinky Pintor: “Mañana no te olvides”. Esta cinta, inscrita en el Festival de San Sebastián 2017, aborda las relaciones entre personas con circunstancias especiales y cómo estas se enfrentan a la enfermedad o a la discapacidad, ante a la frecuente incomprensión del mundo que las rodea. Freddy Ginebra, Guillermo Finke, Carlota Carretero, Henssy Pichardo y Larissa Núñez protagonizan el film, cuyos beneficios se destinarán a una causa social.

El director de origen gallego ofrece una historia de contenido social en “Mañana no te olvides”. En la rueda de prensa de presentación de la película, Pintor explicaba que “es una historia muy emotiva, muy hermosa, muy divertida, con un humor muy inocente y especial, producto de situaciones que se le presentan a los dos protagonistas principales, Jan y Roberto, uno de ellos, un adolescente con Síndrome de Down y su abuelo diagnosticado con Alzheimer, quienes empiezan a tener una relación especial a partir de una situación que se le presenta a la familia”.

Anteriormente, su última película fue “No hay más remedio” (2014), si bien también formó parte del equipo de la coproducción Internacional “Sol y Luna” (2015) y todavía tiene dos documentales pendientes de estrenar: “Hay un país en el mundo” y “Desde el cielo”.

“Mañana no te olvides” llega a los cines de la mano de Claro Dominicana. Pedro Ynoa, gerente de Claro TV y Claro video, ha asegurado que “este es el inicio de una relación entre Claro video y el cine local que nos permite reforzar nuestro apoyo al arte y la cultura del país. Para la empresa es de gran satisfacción poder concretizarlo con un proyecto como ‘Mañana no te olvides’ cuyos beneficios se destinarán a una causa social”.

En este sentido, Pinky Pintor defiende que “estamos muy entusiasmados con este proyecto y queremos que, además, esta película se convierta en un aporte efectivo” a instituciones que se encargan del cuidado de jóvenes con discapacidad. La recaudación de la taquilla, “que corresponde al productor, será donada en un 100% a la fundación ‘Yo también puedo’, una institución que usa el arte como método con estos jóvenes”, justifica Pintor.

La película se rodó en septiembre del 2016 en los estudios Quita Sueño y en San Pedro de Macorís y se ha terminado este mes. Freddy Ginebra, Guillermo Finke, Carlota Carretero, Henssy Pichardo y Larissa Núñez son los actores protagonistas de la cinta. Cabe destacar, además, que la dirección de fotografía ha estado a cargo de Elías Acosta, que la producción es de Shandy Cuesta y la música de Carlos Mario Echenique.

Spanglish Movies se encargará de distribuir internacionalmente la cinta y Claro-Video la distribuirá, por su parte, en el ámbito digital. “Mañana no te olvides” está inscrita en el Festival de San Sebastián 2017 y ha sido invitada a participar en el Festival de Cine Fine Arts de Puerto Rico y en una exhibición especial del Festival Internacional de Teatro de Manizales (Colombia).

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.