Estrenarán en noviembre "Vuelven", la cinta de terror mexicana premiada en Estados Unidos

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
Issa López, presentando su film en Austin
"Vuelven", la película de terror de Issa López que obtuvo el premio a la mejor realización en el Fantastic Fest de Austin, el más importante certamen del género de horror que se celebra anualmente en los Estados Unidos, llegará a las salas mexicanas el próximo 3 de noviembre. Es la primera vez que una mujer obtiene esa recompensa en el festival texano.

Escrita por la propia López y protagonizada por Paola Lara, Juan Ramón López, Tenoch Huerta, Ianis Guerrero, Rodrigo Cortes, Benny Emmanuel, Hanssel Casillas y Nery Arredondo, tiene ciertos puntos de contacto con la exitosa "Mamá", de Andrés Muschietti. Es la historia de Estrella (Paola Lara), una niña de primaria, que es interrumpida por balazos que destruyen ventanas y aniquilan la paz. Para tranquilizarla, su maestra le da tres pedazos de gis y le dice que son tres deseos. Al regresar a su casa, su mamá no está allí, y las horas esperándola, se convierten en días; pide como primer deseo que su mamá regrese. Entonces es cuando las cosas comienzan a empeorar. En otra parte de la ciudad, un niño llamado Shine, grafitea una pared haciendo un dibujo de un tigre, mientras espera fuera de un bar para encarar al hombre que lo dejó huérfano. Cuando llega el momento, no se atreve a matarlo, pero logra robarle su pistola, y su celular. Y cuando Estrella conoce a Shine (Hanssel Casillas), las cosas empeoran de una manera que ningún niño podría haber nunca imaginado.

"Este es un momento crucial para el cine de género, el cine que se mueve desde el inconsciente, que utiliza la magia, el terror, los sueños y la fantasía para abordar los temas que de verdad nos importan como seres humanos, ciudadanos del mundo, narradores y espectadores", ha dicho López.

"'Vuelven' es una fábula oscura que está hecha para sacudir y cuestionar, para conmover— a través de una historia de fantasmas. Nuestros fantasmas", agregó la cineasta, que estará presente con su cinta en el también estadounidense Screamfest de Los Angeles y en el Mórbido mexicano.

Se trata de la tercera realización de Issa López, conocida también por su faceta de guionista ("600 millas") y escritora, y su primera incursión en uno de los géneros preferidos por el público mexicano. Antes dirigió "Casi divas" y "Efectos secundarios", y tiene terminada otra cinta pendiente de estreno, la comedia "Moctezuma y yo", que coescribió con Gabriel Ripstein, y narra el traslado del penacho de Moctezuma desde Viena, Austria, hacia la capital mexicana. Osvaldo Benavides protagoniza la cinta junto a Alfonso Dosal, Martín Altomaro y Sebastián Zurita, y su productor es Leonardo Zimbrón ("Nosotros los Nobles").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.