"Soy tu karma" llega a las salas argentinas, con Willy Toledo, Ana María Orozco y Florencia Peña

por © Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com
"Soy tu karma"
Este jueves se estrena en Argentina la comedia "Soy tu karma", opera prima dirigida por el publicista y director anónimo que se hace llamar "Who". El largometraje cuenta con un elenco iberoamericano que incluye al español Willy Toledo ("Crimen Ferpecto", 2004), a la colombiana Ana María Orozco ("Yo Soy Betty, la fea", 1999) y a la argentina Florencia Peña ("Casados con Hijos", 2005), entre otros. Sobre la cinta, Orozco explica que "es un viaje delirante", en declaraciones a la agencia Télam, mientras que Peña asegura que "es una comedia distinta y muy original en su planteo", según sus palabras al diario La Nueva.

La trama, en tono de comedia, trata sobre Darío, interpretado por Willy Toledo, un hombre de mediana edad que un día despierta en su cama junto a una completa desconocida, Renata (Ana María Orozco). Ante el sinsentido del suceso, Renata tiene una explicación: Darío es la existencia anterior de ella. En una sesión espiritista, una médium, Nuria (Florencia Peña), revisa sus vidas pasadas para saber por qué Renata no puede quedar embarazada, y misteriosamente entra en la vida de Darío en el presente. Para desesperación de éste, comienzan a aparecer otras existencias previas, cada una más disparatada que la otra.

Se trata de una coproducción iberoamericana en la que participan, además de Argentina, España, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y México. El guion de la cinta está escrito por el director Who y el actor Gustavo Cornillón ("Campaña Antiargentina", 2016). Y el reparto lo completan Liz Solari ("Permitidos", 2016), Boy Olmi ("Sangre del Pacífico", 2008), Leonora Balcarce ("La Ciénaga", 2001), Luisa Kuliok ("Primavera", 2016), Ariel Nuñez ("Las Palomas y las Bombas", 2016), Silvia Pérez ("Encarnación", 2007), Emilio Disi ("Todas las Azafatas van al Cielo", 2002) y Ágatha Fresco ("Cosa de Brujas", 2003).

Sobre "Soy tu karma", Orozco asegura "tener la suerte de poder tomar parte en una trama grotesca con un elenco coral integrado por actores que admiro muchísimo", y sobre el rodaje explica que "implicó una experiencia muy linda y rapidísima, y estuvo bien, ya que el hecho de hacer comedia es algo que siempre me ha llamado mucho". Por su parte, otra de las protagonistas, Peña, cuenta que en la cinta "yo soy la médium que arma esa especie de viaje, y reúno en el futuro a las diferentes vidas de Ana María, pero algo sale mal y nos empezamos a ver todos". Además, la actriz argentina habla sobre el tema principal de la película, el karma, y declara que "nosotros tenemos muchas venidas a la tierra de distintas maneras, por lo que uno viene a aprender cosas y, si se está un poco atento, te vas dando cuenta qué vienes a modificar o a aprender".

Sobre el director del largometraje, que se hace llamar Who, Ana María confirma que es "el mentor de la historia, es un entusiasta absoluto que nos transmitió esa energía para un rodaje muy singular que se desarrolló durante un mes".

Esta es la segunda cinta que el conocido actor español Guillermo "Willy" Toledo filma en Argentina este último año, ya que tras "Soy tu Karma" hizo la recientemente finalizada "27: El club de los malditos".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.