VIDEO: Primer avance de lo nuevo de Pablo Trapero, "La quietud"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com


Ya está disponible online el primer tráiler de "La quietud", la nueva película del director argentino Pablo Trapero, una coproducción de Sony Pictures. El film, que se estrenará en los cines argentinos el próximo 10 de mayo y muy probablemente estará en Cannes, es un drama familiar definido como "pequeño e intimista. La argentino-francesa Berénice Bejo ("The artista"), Martina Gusman ("Leonera"), el venezolano Edgar Ramírez ("Carlos") serán los grandes protagonistas de este drama junto a los argentinos Graciela Borges ("La ciénaga / The Swamp")y Joaquín Furriel( "El faro de las orcas").

Este film trata sobre "dos hermanas muy parecidas físicamente, Eugenia y Mia, que se reencuentran tras enfermar su padre, y junto a la madre, las tres se ven obligadas a reconstruir el pasado y a enfrentar los desafíos que aparecen en el presente. El pasado de esta familia desafortunadamente está vinculado con las tramas oscuras que vivió Argentina. Poseerá en su trama cierto humor negro, como los films mexicanos de Luis Buñuel", según explicó el director.

La Quietud es una idílica estancia familiar donde Mia (Martina Gusmán) creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia (Bérénice Bejo), quien regresa tras años viviendo en Paris. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda (Graciela Borges). Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent (Edgar Ramírez) llegué a La Quietud y junto a Esteban (Joaquín Furriel), escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos. Pero muy pronto Mia y Eugenia enfrentaran una verdad capaz de cambiarlo todo.

Trapero es el director de títulos como "Carancho" o "El clan", la exitosa película que consiguió 2,6 millones de espectadores, ganando premios como un Goya a la mejor película iberoamericana o el premio Cóndor de Plata al mejor montaje.

"Sigue preparando las películas en el extranjero, para quizás 2018, pero tenía muchas ganas de rodar y por eso hará antes este proyecto que es más chiquito, de autor, muy basado en las actuaciones", dijo a NOTICINE.com su esposa y actriz Martina Gusman, coprotagonista del film.

Dada la trayectoria previa de Trapero en grandes festivales, como Cannes o Venecia, donde ha obtenido varios premios, y considerando la fecha de estreno, es altamente probable que "La quietud" sea seleccionada para la competencia o algún apartado paralelo del Festival de Cannes, que se celebra el mismo mes de mayo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.