La saga dominicana "Sanky Panky" regresa a la gran pantalla

por © Marina Chamorro-NOTICINE.com
"Sanky Panky 3"
Este jueves las familias de República Dominicana podrán disfrutar del inicio de Semana Santa con "Sanky Panky 3", continuación de la exitosa saga cinematográfica, hasta ahora dirigida por el español afincado en la isla caribeña José Enrique Pintor "Pinky", que tras la segunda parte ha tenido que esperar una década para volver a los cines. La tercera entrega cuenta con otro director, Eduardo Ortiz, más conocido como "Transfor", pero mantiene a los protagonistas que convirtieron "Sanky Panky" en todo un fenómeno: Fausto Mata, Tony Pascual y Aquiles Correa.

En esta ocasión el trío dominicano consigue, al fin, el sueño que les motivo en las dos películas anteriores: salir del país. Juntos llegan a Puerto Rico, donde la saga tiene gran fama, para vivir nuevas aventuras.

La trama comienza donde lo dejó la anterior, con la ruptura de Genaro y Morena y su llegada a "La isla del encanto". Allí, el primero conoce a una atractiva relacionista pública, Patricia, encarnada por Jazmín Caratini, que también atraviesa por una ruptura amorosa. A partir de ese momento, los tres amigos se embarcarán en alocadas situaciones que divertirán y harán disfrutar al público, y quedará al descubierto la razón que les llevó a tierras puertorriqueñas.

"Para mí ha sido un honor dirigir la nueva propuesta de la gran comedia dominicana "Sanky Panky".  Dirigir a estos comediantes experimentados, además de ser una gran una experiencia de trabajo, fue bien divertido.  Integramos nuevos personajes al filme y contamos con un grupo de comedia de ensueño", comentaba en la premier Ortiz, quien trabajó en otra ocasión con el elenco principal en "Los Domirriqueños".

Junto a los veteranos, hará aparición una nueva generación de "Sanky Pankys" formada por Bolívar Valera "El Boli", Gerald Ogando y Carlos Sánchez, dispuestos a recibir las enseñanzas de los maestros. Alina Vargas, Jorge Pabón "Molusco" y Jazmín Caratini completan el elenco de la nueva entrega que, tras su estreno nacional, traspasará fronteras con una primera parada en Puerto Rico, donde se grabó la mayor parte del largometraje.

"Esta nueva propuesta internacionaliza a los "Sanky Panky", y le va a llegar a todos los fanáticos que aman los personajes en Latinoamérica y los Estados Unidos para que disfruten de las nuevas aventuras de estos personajes dominicanos", expresaba Carlos Ortiz, productor general de esta tercera parte de la franquicia.

Caribbean Cinemas es la encargada de traer el film a República Dominicana, que se estrena este jueves pensando en el divertimento de aquellas familias que pasan la Semana Santa en sus casas. El 5 de abril llegará a los cines puertorriqueños y más tarde a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

A pesar del cambio de dirección, Mata no dudó en dedicar unas palabras de agradecimiento a José Enrique Pintor, padre de la saga: "Agradecemos a Pinky y esto no es de hipocresía. Hemos tenido roces, pero el cine está por encima de todo eso. Queremos darles este mensaje: aunque escuchen cosas de esta boca, que soy una boca de bazuca más que de piano, yo soy una persona chula, el cine está por encima de eso y estamos trabajando, no estamos en desacuerdo con que se hagan cosas".

"Vamos a seguir avanzando", agregó el actor, al que podríamos ver de nuevo, junto a sus viejos compañeros, en una futura cuarta entrega.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.