Lanzan el drama histórico-detectivesco venezolano "Muerte en Berruecos"

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
"Muerte en Berruecos"
El segundo largometraje de Caupolicán Ovalles, "Muerte en Berruecos", llega a los cines venezolanos esta semana. El film se sitúa en 1840, unos diez años tras el asesinato en Berruecos del General Antonio José de Sucre, Gran Mariscal de Ayacucho. Se procede entonces a la reapertura del proceso sobre su muerte, donde el capitán Alejandro Godoy descubre que gran parte del expediente del proceso anterior ha sido destruido. Con peligro de su propia vida, Godoy descubre un complot al más alto nivel que acaba con la vida de Sucre. El guion está escrito por Ovalles junto a Edgar Narváez y está producida por Digivisión Producciones.

El elenco de la película está formado por Luis Gerónimo Abreu ("Corazón esmeralda"), Laureano Olivares ("Piel salvaje"), Augusto Nitti ("Para verte mejor"), Malena González ("La distancia más larga"), Rosalinda Serfaty ("Amantes de Luna Llena") y Alexandra Scull ("El cielo es azul"), entre otros.

Este largometraje fue filmado en Venezuela, Ecuador y Panamá, con una duración de 7 semanas en Venezuela y 2 semanas en el exterior. "'Muerte en Berruecos' es una película policial de época, basada en la muerte de Antonio José de Sucre, ocurrida en Berruecos, precisamente es este el lugar en donde está enmarcada nuestra historia. La película fusiona la vida particular del fiscal que investiga esta muerte en 1840 con la muerte del Mariscal como tal", comentó el cineasta para Analítica.

"No es una película histórica", recalca Ovalles, "es una película policial donde buscamos recrear el último episodio de la vida de Sucre, no buscamos dar una clase de historia con el film". Además profundiza más respecto al tema del film, "decir que la película habla de todo lo que sucedió dentro de la investigación es ser muy ambicioso, nosotros adaptamos lo que sucedió a una estructura cinematográfica que nos permitiera crear una historia que sea creíble".

Scull da vida a la prometida del capitán Godoy y señala que "fue un verdadero reto interpretar este personaje". Añade: "Cuando leí el libreto me encantó, estuve muy asustada al principio, me preguntaba cómo lograría interpretar a un personaje de 1840 ya que no hay registros de donde pueda sacar información sobre cómo eran las mujeres de aquel momento, vi películas de otros países y leí muchos libros".

El primer largometraje de Ovalles fue "Memorias de un soldado", el cual estrenó en 2012 y escribió también junto a Narváez. En él mostraba la Guerra de Independencia desde la perspectiva de un héroe anónimo. Basada en la autobiografía de Braulio Fernández y su amor por Lucía, una joven espía patriota. El elenco estaba formado por Erich Wildpred, Marisa Román, Luciano D'Alessandro, Antonio Cuevas y Javier Vidal, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.