VIDEO: "Pájaros de verano", el más ambicioso proyecto de Ciro Guerra

por © María Milla-NOTICINE.com


Llega el primer adelanto de "Pájaros de verano", la nueva película de Ciro Guerra, esta vez codirigida con su pareja, la productora Cristina Gallego, y que va camino de convertirse en el largometraje más ambicioso no sólo de su carrera, sino del cine colombiano en general. Los guionistas María Camila Arias y Jacques Toulemonde, han sido los encargados del libreto de esta obra, basándose en una idea original de Cristina Gallego, quien aparece junto a Guerra en la dirección. La película ha sido rodada en La Guajira y está dialogada en la lengua indígena wayuunaiki. En ella participan los actores Natalia Reyes, Carmiña Martínez y José Acosta, junto a actores locales de la región.

"Pájaros de verano", pendiente estos días de su posible participación en Cannes, el festival donde se dio a conocer el cine de Guerra, sigue la historia de una familia indígena Wayuu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, quienes en una época floreciente del contrabando en esta región caribeña próxima a Venezuela, se dedican al tráfico de marihuana, lo que les enfrenta, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan y les conduce a traicionar muchos de sus valores ancestrales.

Tal y como comentó el portal especializado en cine y televisión IndieWire, el trailer "está lleno de impresionantes tomas marcadas por composiciones y lugares inesperados. Desde el principio se muestra una fuerte presencia de la matriarca de la familia Wayúu, una fuerza a tener en cuenta, siempre ejecutando la operación con mano de hierro". Y es que, en este primer adelanto, el papel de la matriarca está muy presente, al igual que los ritos.

En este avance, compuesto en su mayoría por planos amplios que dejan ver los distintos escenarios que compondrán la historia, también podemos conocer a los personajes que aparecerán en la película, a la familia y los negocios que harán con la droga, así como la traición que cae sobre ellos.

"Pájaros de verano" tiene previsto llegar a las salas nacionales a mediados de año.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.