Colombia recibe a "Amalia, la secretaria", de Andrés Burgos

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
"Amalia, la secretaria"
El director colombiano Andrés Burgos ha estrenado este jueves su nueva comedia: "Amalia, la secretaria". Aparte de dirigir, Burgos también ha escrito el guion, cuyo argumento se centra en Amalia, una secretaria rígida que lleva una vida aburrida y monótona, la cual dedica integramente al trabajo y a cuidar de su madre senil. Pero un día aparece Lázaro, un técnico que viene a arreglar un daño, logrando romper el orden que ha establecido Amalia a su alrededor.

El elenco del film está integrado por Marcela Benjumea ("La cara oculta") en el papel de Amalia y Enrique Carriazo ("Siempreviva") como Lázaro. Además cuenta con la participación de otros actores como Juan Pablo Barragán ("Metástasis"), Fernando Arévalo ("El Cartel de los Sapos"), Fabio Rubiano ("La mujer del presidente"), Carolina López ("La Ley de Corazón") y Diego León Hoyos ("Con su música a otra parte").

Producida por Yalile Giordanelli, Andrea Marulanda y Diego Villegas, de las productoras Cerdita Voladora Films, Diego y Compañía, con el apoyo de Proimágenes Colombia, en el trailer oficial de esta película se puede ver cómo la monótona vida de esta estricta y casi robótica secretaria cambia con la aparición de Lázaro, provocando todo tipo de situaciones divertidas en donde ambos acaban prácticando yoga juntos en el despacho de ella o en donde Amalia intenta aprender a bailar, desarrollándose la historia en un ambiente navideño.

"Amalia, la secretaria" es el segundo largometraje de Andrés Burgos, quien es más conocido por escribir los guiones de series de televisión como la versión colombiana de "Aquí no hay quien viva"; el remake colombiano sobre la serie de televisión estadounidense "Breaking Bad", titulado "Metástasis"; la comedia "La Madame" o "Hasta que la plata nos separe". Su primer largometraje fue "Sofía y el Terco", el cual gira en torno a una pareja de ancianos que vive en el campo colombiano y que ha estado planeando un viaje al mar durante años para romper así la monotonía de su vida. Por una parte, él solo quiere seguir con la rutina, mientras que ella quiere ver el mundo. La cinta contó con un elenco formado por la actriz española ganadora de cuatro premios Goya, Carmen Maura, junto a Gustavo Angarita y Julián Arango, entre otros.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.