México también tiene su propia "Campeones"

por © Andrea Cabanillas-NOTICINE.com
"Campeones"
En España sigue arrasando la comedia deportiva de Javier Fesser "Campeones", sobre un equipo de personas mentalmente discapacitadas, pero también México tiene ahora otro film del mismo título, aunque planteamientos bien distintos. El pasado miércoles tuvo lugar la première de “Campeones”, film que fue presentado en el Festival de San Diego, sobre el triunfo de la Selección Mexicana de fútbol Sub 17 hace más de una década. Las hermanas Deschamps han sido las encargadas de llevar esta historia a la gran pantalla que se estrenará en cartelera mexicana el 18 de mayo en más de 600 pantallas.

La trama se centra en la historia de Chucho Ramírez, Director Técnico de la Selección Mexicana sub 17, quien con esfuerzo y dedicación hizo campeones a los jóvenes (entre ellos los hoy famosos Carlos Vela y Giovanni Dos Santos) en el mundial del 2005 celebrado en Perú, el cual es considerado histórico para el país al ser el primero que se gana a nivel internacional.

Las hermanas Deschamps se han dividido en este film, mientras Luz María se encargó de la parte financiera, Lourdes, antes actriz, esposa del citado Chucho Ramírez, ha producido y dirigido el proyecto, el cual ha definido como "Es una historia basada en hechos reales y yo creo que merecía que el público conociera un poco más de aquellas vivencias de un grupo de jóvenes y un grupo técnico que buscaba las más caras de las metas y objetivos".

"No van a contar cómo jugar, sino la historia de futbolistas, lo emocional, aquellos obstáculos que hubo que vencer para llegar a ese momento", explicó.

Irma Deschamps, coproductora del proyecto, aseguró que “Estamos muy felices con el resultado, contentos de todo lo que se ve en ella, ya que es una película inspirada en hechos reales. Habla de nuestro país, de lo bueno que somos y de lo mucho que se puede hacer en México”.

“Es una película que habla muy bien de nosotros como personas; de estos chicos que hicieron un buen trabajo y creo que es un ejemplo que le puedes hacer saber a los demás cuando buscas cumplir tu objetivo", continuó.

Carlos Bremer, quien apadrinó la película junto a Daniel Sutton, comentó que "Nosotros apadrinamos una película que va a sensibilizar a todo México porque lo que se refleja en esta película es un cambio de actitud de los deportistas mexicanos en equipo en donde se logró ser campeón del mundo. Es algo que no soñábamos porque siempre decimos que México nunca llega al final".

"Estos jóvenes inspirados lograron poner el ejemplo y el llevar a la pantalla esta experiencia yo creo que va a ser algo muy bonito para todo México”, finalizó.

El reparto está conformado por Arturo Carmona, quien interpreta al entrenador de la Sub-17 Jesús Ramírez, Claudia Lizaldi, representa a la esposa del estratega, Harold Azuara, Benny Emmanuel y Michael Ronda, entre otros.

Por su parte, Carmona, el cual está muy contento de representar uno de los héroes del deporte explicó que "Estamos en un tema muy importante, mundialista que nos involucra a todos. Independientemente del fútbol, es una historia inspiraciones".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.