Anuncian estreno de "Bel canto", película sobre guerrilla latinoamericana, para septiembre

por © María Milla-NOTICINE.com
Julianne Moore protagonizó "Bel Canto"
Después de llevar casi un año rodada, por fin se ha anunciado el estreno de "Bel canto", la película de Paul Weitz sobre la guerrilla latinoamericana, para el próximo mes de septiembre. Screen Media ha sido quien ha adquirido los derechos de América del Norte. La película está protagonizada por Julianne Moore, Ken Watanabe, Sebastian Koch, Christopher Lambert, Ryo Kase, el mexicano Tenoch Huerta y la guatemalteca María Mercedes Coroy.

"Bel Canto", la última película de Paul Weitz ("Un niño grande / Un gran chico / About a Boy", "El circo de los extraños / Cirque du freak - El aprendiz de vampiro /Cirque du Freak: The Vampire's Assistant") adaptación de la conocida novela homónima de Ann Patchett, a su vez inspirada por una historia real acaecida en los años 90 en Perú, llegará a las salas en septiembre después de que Screen Media se haya hecho con los derechos de distribución.

"Estoy muy feliz con la pasión de Screen Media por la película", dijo Weitz. "Fue una gran alegría filmarlo y trabajar con actores de entornos tan dispares". Y es que, después de casi un año desde que se finalizó el rodaje en México, la película no había podido ser estrenada.

La historia se centra en Roxane Coss (Moore), una famosa soprano estadounidense, que viaja a Sudamérica para dar un concierto privado en la fiesta de cumpleaños de un magnate japonés (Watanabe). Las festividades son interrumpidas por un grupo guerrillero liderado por el "General Benjamín" (Huerta) quienes secuestran a los presentes y reclama la liberación de compañeros detenidos. Se producirá un largo enfrentamiento y, a medida que se prolonguen las conversaciones, se formarán vínculos entre rehenes y captores. La leyenda de la ópera Renée Fleming contribuye con la voz de la película.

En la película, la guatemalteca María Mercedes Coroy interpreta a una guerrilla, Carmen. "Es de una mujer fuerte que también puede decidir. Tiene un romance y ella es la que atrae a su pareja. En cierta parte, Carmen es tímida, pero decidida y valiente; lo que se propone lo hace", detalló la actriz.

"Bel canto" se rodó con guión del propio Weitz junto a Anthony Weintraub, en la primavera de 2017 entre Nueva York y México, llega a las salas el próximo mes de septiembre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.