Guillermo Francella habla sobre el estreno de "Animal"

por © Ana Moreno-NOTICINE.com
Guillermo Francella protagoniza "Animal"
"Animal", lo nuevo del guionista y director argentino Armando Bo, se estrena este jueves en su país, luego de un frustrado intento de presentarse en Cannes. En ella Guillermo Francella interpreta a Antonio Decoud, un hombre de familia conservador que se ve obligado por el destino a enfrentar una situación inesperada que sufre, revolviendo su vida y sus prioridades, y empujándole a olvidar sus creencias y su forma de entender la vida, para seguir el instinto más basico, el instinto animal.

Dirigida por Armando Bo, quien colaboró en el guion de "Birdman" y otras cintas del mexicano Alejandro G. Iñárritu, el cual le valió el Oscar al Mejor guion original en 2014, "Animal" también cuenta con las actuaciones de Carla Peterson ("Los exitosos Pells"), Gloria Carrá ("Abzurdah"), Marcelo Subiotto ("La luz incidente"), Mercedes De Santis, Joaquín Flammini ("El puntero") y Federico Salles ("Herederos de una venganza"), entre otros.

En una entrevista reciente con Télam, Francella, procedente de Buenos Aires y quien actuó en "El secreto de sus ojos", la película ganadora del premio Óscar a Mejor película de habla no inglesa, ha comentado que le gustan las historias que tienen en cuenta el papel de los espectadores, "tengo una resistencia absoluta a las películas que ignoren por completo al público, a los directores que les gusta trabajar para ellos mismos, con ellos no tengo ningún feedback", algo que influye en él a la hora de elegir si hacer cierto personaje o no, prefiriéndo además aquellos que le permitan "despojarme del peso propio que uno trae", en otras palabras cuando "dejo de ser yo mismo" y ello le permite explorar papeles que salen de la zona de confort que él domina.

En cuanto a la película "Animal", su personaje Antonio es algo especial: "En este caso es alguien que toda su vida vivió cumpliendo las reglas, una vida apacible, un grupo familiar perfecto, con un buen trabajo, y le pasa algo muy puntual y fortuito en la salud. Primero cumpliendo las reglas, con la diálisis, y en una lista que no avanza. Ahí entra en el no-confort, y piensa que tiene que transgredir para no morirse. Es donde aparece la pregunta de qué debe hacer. Hay un cambio de conducta, un tema moral y ético".

El actor se ha visto alejado del mundo de la televisión durante años, pero asegura que no le importaría volver, "tengo que ser honesto; lo último que hice en televisión fue 'El hombre de mi vida', con Campanella, pero si me ofrecieran una serie corta del estilo de 'Un gallo para Esculapio', donde sí hay que tener una entrega en cantidad de horas, con un marco cinematográfico, me gustaría hacerla".

Producida por la española Bowfinger International Pictures, la argentina MyS Producción, Rebolucion, Televisión Federal (Telefe) y con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), "Animal" se estrenará este jueves en los cines argentinos.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.