VIDEO: Anticipan "Søren", lo nuevo de Juan Carlos Valdivia, que se estrenará en octubre

por © Luis Díaz García-NOTICINE.com


"Søren", la nueva película del boliviano Juan Carlos Valdivia ("Jonás y la ballena rosada", "Zona Sur", "American visa") llegará a las salas el próximo 18 de octubre. Para calentar motores, han difundido un nuevo adelanto a través de las redes sociales de BF Distribution.

El nuevo trailer, de apenas un minuto de duración, arranca con una joven caminando en lo que parece un día de fiesta, mientras suena música de fondo. Después de mostrar a más gente danzando al ritmo de los instrumentos, será un joven de pelo largo el que capte la atención de la cámara. Hasta aquí llega el nuevo teaser, que no quiere desvelar ninguna clave de la cinta.

"Søren" se sitúa en una Bolivia contemporánea, y se tratarán temas como las distintas culturas o los cambios sociopolíticos. "Soy un cineasta boliviano atípico y me gusta romper las barreras de la identidad que nos hemos impuesto nosotros mismos como nación", dijo recientemente Valdivia.

"Prefiero el cine que te permite nadar dentro de sus espacios y explorar sus secretos a aquel que te lleva de la mano minuto a minuto.  No tengo un comportamiento compulsivo frente al cine; me encanta perderme de modas y tendencias y prefiero invertir el tiempo en actividades que alimentan la creatividad", aseguró el director.
 
La película cuenta la historia de Paloma (Pamela Peró) y Amaru (Romel Vargas), quienes tienen una relación casi perfecta hasta que aparece Søren (Willy Cartier), un joven noreuropeo que viaja a Bolivia.

Sobre el casting, Valdivia comentó: "Como dos de los actores hacen a mis padres, ha sido muy peculiar, bueno, con todos en realidad. Me tardo bastante en el casting y es un proceso bastante exhaustivo. Ahora que hemos ensayado, estoy súper contento con el talento que tenemos. Pamela Peró (Paloma) es de Santa Cruz y es la primera vez que va a actuar; Romel Vargas (Amaru) que es de Oruro pero vive en Cochabamba, es un actor joven; después está de Cochabamba Alejandra Lanza (Zuleika) es un poco mayor que los otros; y estoy trayendo a un chico maravilloso es un actor y top model francés (Willy Cartier, Søren). También hay una propuesta musical bien fuerte, estamos en la búsqueda de talento nacional, están Las Chicas Delfín, por ejemplo, de Cochabamba", detalló Valdivia.

"Es algo diferente para mí. Habla sobre el amor y las relaciones. Es muy fresca, que tiene que ver con amar y con ser joven en el siglo XXI. Estamos avanzando con pasos contundentes para que se haga realidad. Me he tardado un poco porque me gusta hacer, de cierta manera, bien las cosas y busco las condiciones necesarias para hacerlas", avanzó el cineasta.

Para Valdivia, este nuevo trabajo es diferente a sus previos cinco films, porque "estoy tratando de unir dos corrientes de cine, empecé con un cine más comercial y luego he hecho dos películas más de autor. Entonces, creo que esta película sigue siendo una visión muy personal, sin embargo, creo que estoy abriéndome a la posibilidad de llegar a un público más amplio".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.