Pedro Almodóvar anticipa las claves de su nuevo film, "Dolor y gloria"

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Almodóvar, con actrices de "Dolor y gloria"
A casi tres semanas del final del rodaje de la nueva película de Pedro Almodóvar, "Dolor y gloria", su director reflexiona en un diario madrileño, con un artículo firmado por él, sobre el rodaje y su reparto: "No sé todavía qué película hemos hecho, pero sí puedo hablar de la excelencia de los actores y de que ha sido un rodaje idílico", afirma Pedro, además de asegurar que se trata del mejor papel del malegueño Antonio Banderas.

El autor cree que esta película ha logrado que el rodaje no fuera "una fábrica de conflictos": "Desde el primer día, la primera lectura del guion y el primer día de ensayo, ‘Dolor y gloria’ ha sido una película bendecida por la suerte". Habla de "Dolor y gloria" como del final de una trilogía compuesta por dos de sus cintas anteriores, "La ley del deseo" y "La mala educación", en la que sus protagonistas viven experiencias en las que siempre existe el dolor y el deseo.

Almodóvar estaba muy contento por trabajar con los actores, sobre todo por el reencuentro con Julieta Serrano, después de rodar con ella en los años 80, sin olvidar a Penélope Cruz, que es una de las favoritas del director: "Su personaje es una madre de posguerra, una mujer que como la mayoría de su generación tuvo que luchar muy duramente para sacar su familia adelante. Hay una amargura mansa, algo que se parece a la humillación y que Penélope resuelve con finura y sin aspavientos".

Además, en la película debutaban dos actores muy jóvenes, Asier Flores y César Vicente, artistas con los que Almodóvar tiene claro que "ellos son las dos auténticas revelaciones, esta es la primera vez que se ponen delante de una cámara. Contar con un niño actor de nueve años es una bendición; y contemplar la espontaneidad y pureza de César Vicente, un privilegio. Descubrir el nacimiento de dos actores y ser el primer testigo de su eclosión es uno de los regalos de ser director de cine".

"Dolor y gloria" narra las dos historias de amor que han marcado al protagonista Salvador Mallo, que interpreta Antonio Banderas, amores definidos por el tiempo, el azar y la ficción. Ficción que se basa mucho en la vida del director, recordando personas y momentos que marcaron su vida. La película se encuentra en postproducción y su estreno está previsto para febrero del próximo año. Cuando esto ocurra, Almodóvar tiene claro que "no habrá quien me calle".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.