Los 5 personajes más elogiados de Luis Tosar

por © María del Pino Suárez -NOTICINE.com
Luis Tosar
Nacido en Galicia en 1971, el español Luis López Tosar, que esta semana estrena su tercera película en este 2018, "La sombra de la ley", es un actor y productor que participó en numerosos cortometrajes antes de adquirir protagonismo. La primera actuación con la que logró cierto reconocimiento fue como juez en "Mareas Vivas". Desde sus inicios hasta ahora, el artista ha actuado en más de 100 proyectos, en los que algunos de sus personajes han sido muy elogiados. Estos son los cinco mejores, si nos fiamos de los galardones y comentarios recibidos:

- Damián, en "Flores de otro mundo", de Icíar Bollaín (2000), con el que obtuvo su primera nominación al Goya, como mejor actor revelación. Interpreta a un agricultor cuya vida da un vuelco al llegar a su pueblo un grupo de mujeres, varias de ellas inmigrantes, a la llamada de posibles matrimonios con los solteros locales.

- Jose, en "Los lunes al sol", de Fernando León de Aranoa (2002), con el que ganó su primer premio de la Academia española, al actor de reparto. Un grupo de hombres, que viven en una ciudad en el Norte de España y que debido a la industrialización está superpoblada, intentan buscar una salida en los bares tras perder su trabajo.

- Antonio, en "Te doy mis ojos", de Icíar Bollaín (2003), con el que se alzó con un Goya y premios al mejor actor en festivales como el de San Sebastián, Cartagena, Seattle y Copenhague. La película es una drama romántico que muestra la vida de Antonio, que se enfada fácilmente y maltrata a su mujer. Antonio quiere cambiar y asiste a terapia, sin embargo, su mujer renueva su vida lejos de él.

- Malamadre, en "Celda 211", de Daniel Monzón (2009), le dio un Goya entre numerosos otros premios y nominaciones. El film narra la historia de Juan Oliver, funcionario que acaba de llegar a trabajar en una prisión y tras un intento de motín de Malamadre, un peligroso interno, debe hacerse pasar por preso para salvar su vida.

- Carlos, en "El desconocido", de Dani de la Torre (2015), con el que logró la última de sus nominaciones a los Goya. Protagonista en pantalla toda la película, es un ejecutivo de un banco, que recibe una llamada anónima de un personaje misterioso que le pide una cantidad de dinero a cambio de su vida y la de sus hijos. 

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.