César Rodríguez y Mauricio Argüelles protagonizan "Ni tu ni yo", que ellos mismos escribieron

por © Leyre Fernández-NOTICINE.com
César Rodríguez y Mauricio Argüelles
Este viernes se estrena el film mexicano "Ni tú ni yo", comedia realizada por el cineasta Noé Santillán-López que se desarrolla en un ambiente muy popular, el de la lucha libre. La cinta ya fue estrenada en Los Angeles con muy buena respuesta. "Ni tú ni yo" ha sido escrita por César Rodríguez y Mauricio Argüelles, quienes además protagonizan el film. El reparto del largometraje lo cierran actores como Bárbara de Regil, Alfonso Herrera o Norma Angélica.

La obra relaciona de una manera cómica la lucha libre, un deporte importante para la cultura mexicana y los problemas familiares. A este respecto Argüelles apuntaba en una entrevista concedida a Publimetro que "el mensaje principal gira en las segundas oportunidades, en cómo salir adelante, pero en familia. Es una familia disfuncional involucrada en la lucha libre, que es tan emblemática en México; por eso para nosotros era muy importante hacer esta película, porque la última película que se hizo fue Nacho libre, pero era una película americana, y después de eso, no hay otra".

En una entrevista a Multimedios contaba Argüelles, que "César quería hacer una historia de una familia disfuncional y yo de un luchador, y escribimos los dos personajes para nosotros. Y luego fue el proceso de producción y la gente se fue sumando y estamos más que agradecidos y felices de presentar esta película".

Para la realización del film, pudieron contar con la empresa de lucha libre profesional  AAA  y varias estrellas como Psycho Clown, Argenis, Hijo del Fantasma y Octagoncito.

De hecho, Mauricio explicaba cómo se preparó su personaje con ayuda de alguna de esas figuras de la lucha libre: "Estuve entrenando casi seis meses, primero fue el físico y la nutrición. Llegué a tener 11 por ciento de grasa y luego entrené con todos los luchadores de la AAA, el 'Maestro Apache' fue el que me entrenó, y para mí era muy importante poder representar a un luchador, desde como camina hasta cómo se mueve arriba y abajo del ring".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.