Michelle Rodríguez, como nunca la habíamos visto, en "Widows"

por © Paula Andújar -NOTICINE.com
Michelle Rodríguez, en "Widows"
La actriz y modelo de nacionalidad estadounidense y dominicana, Michelle Rodríguez, conocida por interpretar los típicos papeles de chica dura y rebelde en éxitos hollywoodienses como "The Fast and the Furious" o en "Resident Evil:Retribution", estrena este viernes un film que en poco o nada se parece a los que nos tiene acostumbrados: un drama femenino con toques de thriller. En "Widows", la nueva película de Steve McQueen, interpreta a una mujer joven con una personalidad vulnerable y débil, muy alejada de lo que la actriz ha transmitido desde su primera aparición en la gran pantalla con "Girlfight" (2000) hasta día de hoy, yendo la fortaleza y el empoderamiento femenino siempre con ella de la mano.

Rodríguez confesó que al principio se mostró reacia a este papel, aún encantada con el guion del nuevo thriller de McQueen ("12 años de esclavitud", "Shame: Deseos culpables") basada en la serie "Widows" de 1983, porque no estaba dispuesta a cambiar su imagen.
"Era mi ego, básicamente", explicó la actriz a Vanity Fair.

"Mi idea de fortaleza es una exageración demostrativa de las cualidades masculinas: asertiva, independiente, siempre tomando decisiones correctas, sin dejar que nadie te estafe. No vi la fuerza en estas mujeres. Yo estaba como, ‘¿Por qué querría interpretar a una perra débil? ¿Por qué querría plasmar la realidad de la pobreza en el gueto? Crecí así", añadió.

La película, "Widows", trata sobre la historia de 4 mujeres con una vida totalmente diferente que acaban unidas tras el asesinato de sus maridos durante un robo. Con una inmensa deuda a sus espaldas a causa de sus parejas, Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Michelle Rodríguez (Linda) y Belle (Cynthia Erivo), tomarán las riendas y cometerán un robo para poder empezar sus nuevas vidas.

Rodríguez, tras una larga conversación con McQueen, consiguió que aceptara haciéndole ver este papel como Linda desde otra perspectiva: "Me miré a mí mismo y vi esta capa de superficie, una criatura de papel maché sin dimensión, y dije: 'Necesito hacer esta película'. Me ayudará a ver la belleza de mi madre, la belleza de todas aquellas mujeres por las que sentí pena al crecer. Nadie habla de poder blando. En estas áreas afectadas por la pobreza, donde este machismo es a través del techo, para ver la fuerza en estas mujeres, criar a estos niños por sí mismos. Siempre me trajo un dolor tan profundo, por lo que nunca quise acercarme a eso".

El resto del reparto está formado por Liam Neeson ("Love Actually", "La lista de Schindler"), Colin Farrell ("La seducción", "Animales fantásticos y dónde encontrarlos"), y Daniel Kaluuya ("Black Panther", "Déjame salir").

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.