Dago García ya tiene película para las próximas Navidades, "Al son que me toquen"

por © Lidia Waya -NOTICINE.com
 "Al son que me toquen"
"Al son que me toquen"
Dago García, guionista, productor y director de cine ya tiene lista su nueva película para estas navidades. Titulada "Al son que me toquen", está protagonizada por el actor colombiano Variel Alejandro Sánchez Ordóñez, donde se hará un homenaje a la música de los setenta hasta la actualidad. Con ella, el productor más exitoso del cine comercial colombiano busca repetir éxitos como el de su saga "El paseo".

Dago García es actualmente el vicepresidente de producción del Canal Caracol de Colombia, tras haber pasado por diferentes sectores del rubro cinematográfico y de la televisión.

Desde hace varios años, García ha ido sacando una película para cada 25 de diciembre. Varias de ellas forman parte de la saga exitosa de "El paseo", que comenzaron en diciembre de 2010 y no le ha ido nada mal ."El paseo 4" (2016), una película que cuenta la historia de la familia Rubio, una familia bastante peculiar que por casualidad tienen la oportunidad de viajar a Miami y así cambiar por fin su lugar de vacaciones, ha sido la película más taquillera de la historia del cine colombiano con más de 1,6 millones de espectadores hasta el momento, superando el anterior récord ostentado por "Uno al año no hace daño" (2014) también de Dago García. Narra como Marcos, un joven estudiante de periodismo, decide hacer un documental en el típico barrio del sur de Bogotá, Las Delicias. Para ello contará con la ayuda de la familia Rodríguez, capitaneada por Álvaro Rodríguez.

El éxito del director y productor, según vario críticos nacionales, reside en la sencillez de sus películas, tratando temas comunes para las familias colombiana de clase media. Así, es como ha conseguido ser galardonado por medios nacionales y latinoamericanos como los premios Simón Bolívar, India Catalina, Tv y Novelas, premio El Tiempo a Mejor Libretista y Mejor Telenovela o el premio a Mejor Libretista y Mejor Producción en el encuentro latinoamericano de telenovelas de 2004, en Uruguay.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.