VIDEO: "Pacto de fuga", Benjamín Vicuña en la mayor huida de una cárcel chilena

por © Corresponsal (Chile)-NOTICINE.com


Fox ha publicado el trailer del thriller carcelario "Pacto de fuga" (https://youtu.be/LMq-JEWatjg), inspirado en un evento real ocurrido en 1990, cuando varias decenas de presos, muchos pertenecientes al antipinochetista Frente Patriótico Manuel Rodríguez, se fugaron de la Cárcel Pública de Santiago. Benjamín Vicuña, Roberto Farias, Amparo Noguera y Francisca Gavilán encabezan el elenco del film, dirigido por David Albala, que llegará a salas chilenas el próximo 24 de octubre.

Ni los presos comunes de las celdas cercanas, ni los gendarmes que los vigilaban a diario descubrieron el plan que llevaría a 49 reclusos a alcanzar la libertad en una de las fugas más sorprendentes de la historia penal chilena, ya que a lo largo de más de un año fueron capaces, con la única ayuda de un destornillador, de cavar un túnel de 80 metros de largo, escondiendo 55 toneladas de tierra dentro del penal.

El trailer muestra la vida en el penal y el arriesgado plan de los militantes del grupo izquierdista en medio de la represión de sus guardianes pinochetistas.

"Pacto de fuga", filmada a finales de 2017, es la crónica de esa huída. El director de la película, David Albala, conocido por haber realizado los cortometrajes "Jaque Mate al Alma Gemela / Soul Check Mate" (2010), "Soy Chile, Soy Diverso" (2014) y el documental "Perspecplejia" (2005), debuta en el largometraje con esta película en la que coincidieron importantes figuras de la actuación nacional, como Benjamín Vicuña ("Fuga", 2006), Roberto Farías ("El Club", 2015), Mario Horton ("Sapo", 2017) y Francisca "Pancha" Gavilán ("Violeta se fue a los Cielos", 2011).

Benjamín Vicuña destacó "el punto de vista del director, me pareció muy potente, un tipo de energía, una creatividad, una creatividad y fortaleza admirables", según sus declaraciones al diario El Mercurio. El actor, radicado en la Argentina, considera que su personaje, el ideólogo de la fuga, "es un tipo con un grado de compromiso y convicciones políticas y humanas que realmente emociona, un personaje maduro, solitario y golpeado por la vida".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.