Claudio Perrín, ante el estreno del film rosarino "El cuento"

por © María Amorós-NOTICINE.com
"El cuento"
"El cuento"
La inseguridad ha sido uno de los temas clave para el director argentino, Claudio Perrín, que estrena en su natal tierra rosarina este jueves su tercera película llamada "El cuento". El film, protagonizado por su hijo Zahir Perrín, su mujer Claudia Schujman y David Edery, narra la historia de una madre sobreprotectora con su hijo y un anciano, que será el punto de luz y esperanza para ellos.

Según el director rosarino, el punto de partida para esta historia fue ese problema generalizado de la inseguridad, el no poder salir a la calle… Una cuestión que sigue calando en la sociedad. Así es como surge la historia de "El cuento", una distopía en el que una madre intenta proteger a su hijo del peligro y de un futuro incierto. Junto con ellos, aparece el personaje del anciano, interpretado por David Edery, que les transmitirá un poco de luz y solidaridad a esta mujer y su hijo.

Perrín ahonda en esta película en sus recuerdos, en su infancia. Para ello, ha filmado a su hijo jugando en los mismos sitios en los que él jugaba de pequeño. "Tenía ganas de hacer algo con un poco más de luz, de poética, no tanta crudeza. Intentar conseguir esa poética que puede verse en algunas películas y que me conmueve mucho, era como una tarea pendiente", cuenta el rosarino a La Capital.

Desde hace cuatro, el director rosarino empezó con este proyecto íntimo y personal, contando con miembros de su familia para realizar la película. "Venimos filmando desde el 2015. Con Claudia decíamos, en vez de irnos los domingos a un camping o a tomar mates a la plaza, vamos a filmar. Eso sumado a que el protagonista, que es nuestro hijo, tenía 8 años. No podíamos tenerlo mucho tiempo filmando porque después de 4 horas se cansaba. La locación es la casa de mi vieja, donde nací, y estuvimos cerca de un año y medio registrando material", explica el director en una entrevista para el periódico argentino La Capital. Precisamente, la productora de la película, Zahir Films, es del propio director, y ha sido seleccionada para participar en festivales de Buenos Aires, Colombia, Corea y Rumania.

Claudio Perrín, en esta cinta, no ha querido continuar con las atmósferas de oscuridad o de nostalgia que abordaba en sus otros films "Bronce" (2013) y "Umbral" (2017), en los que su familia también fue un pilar importante, sino un retrato melancólico de la infancia de su propio hijo, Zahir Perrín, quien protagoniza "El cuento".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.