Las novedades de la segunda temporada de "La casa de las flores"

por © Nayara Peña -NOTICINE.com
"La casa de las flores"
"La casa de las flores"
La segunda temporada de la telecomedia mexicana de Manolo Caro "La casa de las Flores" está próxima a llegar, en un par de semanas, a Netflix. Nuevas intrigas le esperan a la familia mexicana más popular del momento. Más tramas, más personajes y más desquite envolverán en los exherederos de la floristería.

El fallicimiento de la matriarca Virginia de la Mora (Verónica Castro) ha dejado rota a toda la familia. Sobre todo, económicamente. Su hija, Paulina de la Mora (Cecilia Suárez) ha comunicado por medio de un video que se han quedado sin florería, ya que tuvieron que venderla a los hermanos "Chiquis", y tampoco poseen la otra casa de las flores. Sin florería y sin madre, la mayor del clan de la Mora decide dejar atrás Madrid y volver a su México querido en busca de venganza.

Este 18 de octubre Netflix vuelve a abrir las puertas de la floristería de los de la Mora para acudir a un evento no tan colorido al que estamos acostumbrados. Durante este verano, la plataforma de streaming ha ido desvelando secretos que quedaban pendientes de la primera temporada. El 12 de agosto, el creador del culebrón más milenial del momento, Manolo Caro, contestó por medio de su cuenta de Twitter lo que se preguntaban miles de fans de la familia más peculiar de la casa de Netflix: ¿Dónde está Virginia de la Mora? "Con todo el dolor debo confirmar que Virginia de la Mora ha muerto. La familia se encuentra muy triste, pedimos privacidad", compartía Caro. A través de un video, Netflix se encargó de homenajear a la difunta como buena esposa, madre, abuela, amiga y fumadora de marihuana. Más tarde, Verónica Castro confirmó que su participación en "La casa de las flores" estaba limitada a tan solo una temporada.

Lanzada la bomba, y no a gusto de todos, los seguidores se seguían preguntando qué iba a pasar con los hijos de la muerta. Tras haber sido impugnado el testamento de la madre, Paulina se ve obligada a volver a México para arreglar las cosas. Una vez en casa, se encuentra con una familia más rota de cómo la dejó cuando decidió irse a España con su mujer María José (Paco León) y su hijo Bruno (Luis de la Rosa). En esta nueva entrega de "La casa de las flores", contaremos con nuevas tramas y nuevos personajes. Paulina se centrará en encontrar a Diego Olvera, interpretado por Juan Pablo Medina, al cual le han bautizado a través de las redes sociales como "Diego Ratero", ya que huyó con todo el dinero de los de la Mora. A la mediana, Elena de la Mora (Aislinn Derbez), quien conocimos en la primera temporada como una mujer que había dejado México para vivir su sueño americano y estaba a punto de casarse, en esta segunda parte la podremos ver sufriendo una grave crisis de identidad producida por la muerte de su madre. Por su parte, Julián de la Mora (Darío Yazbek), el tercero y último del clan, quien mantuvo una relación con Diego antes de que huyera, se encontrará entre la espada y la pared ya que mientras que su hermana mayor mueve cielo y tierra para saber el paradero de Diego Ratero, este sabe dónde localiarlo. Con respecto al patriarca, Ernesto de la Mora, interpretado por Arturo Ríos, a quien recordemos que se le suicidó la amante y ahora se ha muerto su mujer, según nos ha dejado ver Netflix a través de los avances, se encuentra metido en una secta.

Nuevas y reconocidas caras se unen al elenco principal de "La casa de las flores". María León se une como Purificación, hermana de María José, compartió con Vertele que ha disfrutado sobre todo por "trabajar con un género que ha abierto el ancho de mis posibilidades como actriz". El actor Eduardo Casanova también aparece en la serie como Edu, aunque en este caso no ha querido decir mucho sobre su personaje ya que considera que "sería un spoiler para los fans", sí que ha afirmado que mucho tiene que ver su personaje con la familia de la Mora.  

Debido al viaje de Paulina junto a su hijo y mujer a España, Madrid se convertirá en un segundo escenario para la producción. El creador comentó que se sientía muy feliz por haber rodado en España, ya que para él era una "asignatura pendiente".

Aunque la serie al principio solo iba a contar con una temporada, Manolo Caro junto al equipo de Netflix decidió renovarla para una segunda debido al gran número de seguidores de la floristería. Frases como "¡olvidé cancelar el mariachi!" o "salúdame al cacas", de Paulina de la Mora, se han vuelto virales por su contexto y la manera en la que son dichas. Aun sin haber estrenado la segunda parte, el creador ya contaba que se había fijado hacer una tercera. "Me cuestioné la segunda temporada disfrutándolo. Había unos personajes creados, una familia en el rodaje y el cariño del público. El reto es la tercera temporada", confesó. "La hacemos a ciegas de lo que pase con la segunda".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.