"El Coco 3" se adelanta a Halloween en cines colombianos

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
"El Coco 3"
"El Coco 3"
La comedia colombiana "El Coco 3", dirigida por Juan Carlos Pinzón y escrita por Dago García, ya se encuentra en los cines, adelantándose en varias semanas a la cita de Halloween, bebiendo de su temática. Protagonizada por el elenco de humoristas de "Sábados Felices", la película llegó a la gran pantalla para revalidar los previos éxitos de García, el productor y guionista más exitoso del cine nacional. En su debut quedó tercera en ingresos del fin de semana, por detrás de "Guasón / Joker" y "Abominable".

El film cuenta la boda entre Sagrario y el Mono Sánchez, a quien por fin convence para casarse. Todo está preparado para una gran velada cuando la novia mancha su vestido de sangre. El colmo se da cuando el Mono ve a Sagrario vestida de novia. Esta serie de infortunios hacen que la Bruja Dioselina entre en pánico y con ayuda de Don Jediondo crea un conjuro capaz de contrarrestar el terrible suceso. Pero la pócima cae en manos equivocadas y un aterrador hechizo de amor se apodera de todos. Dioselina tendrá que solucionar la situación antes de que el hechizo se vuelva eterno.

Darío Armango García, nombre completo de Dago García, es escritor de televisión, teatro y cine desde la década de los 90. Durante su carrera ha sido galardonado con varios premios como los Premios Simón Bolívar, India Catalina, o premio El Tiempo a Mejor Libretista y Mejor Telenovela.

Como ya afirmó en una entrevista para Semana, la clave de su éxito se trata de hacer historias que conecten con el público, y aunque la crítica lo tache de apelar al chiste fácil, él considera que "lo que muchos llaman cliché, en realidad es usar referencias de la sociedad para que el público se refleje en los personajes. Y es una herramienta de comunicación que nos funciona bien. No solo en la taquilla, sino también en la calificación del público".

Sus películas cuentan historias reales que pueden suceder en cualquier familia de clase media colombiana. Lo que hace que su público se sienta identificado y pase unas horas de entretenimiento. Dago lo  tiene claro "quienes hacen arte juegan a ser audaces, tratan de encontrar nuevas formas de lenguaje, apelan a sus sentimientos y a la necesidad de expresarse. Nosotros no. Pero ambos tipos de películas
se necesitan mutuamente. Sin las nuevas formas de hacer cine que descubren los artistas, el entretenimiento no podría sobrevivir". Por esto, muchas son las risas y aventuras que se mostrarán en esta nueva entrega de la saga colombiana "Coco". Durante 78 minutos la película combina suspense, comedia y terror.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.