El cine boliviano experimenta en la ciencia ficción con "Anomalía"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Juan Pablo Barragán y Flor Antonucci, junto al director Sergio Vargas
Juan Pablo Barragán y Flor Antonucci, junto al director Sergio Vargas
Los complejos hace rato se perdieron en el cine latinoamericano, que está dispuesto a probar en todos los géneros y paliar la falta de presupuesto con un extra de imaginación y voluntad. Así, en Bolivia acaba de estrenarse "Anomalía", la película futurista más esperada del año. Se trata de la opera prima del director Sergio Vargas Paz, en coproducción con Felipe Morell desde Colombia.

La nueva propuesta del cine boliviano es una película que mezcla ciencia ficción, drama y romance inserta en un ambiente futurista, protagonizada por Ana María Vargas, Beatriz Spelzini, Camila Rocha, Enrique Escobar y Julián Trujillo, entre otros.

Cuenta la vida de María Ana, encarnada por Beatriz Spelzini, una mujer mayor, en el año 2058, que hace unos años pierde a su marido a causa de una enfermedad terminal. Para recuperar los recuerdos de su esposo, acude a Memorias Corp, una empresa que ofrece a sus usuarios la posibilidad de visualizar momentos concretos de su pasado y así poder revivir recuerdos a través de la conexión con tecnología neurocientífica. Ante las situaciones que revive, María Ana acude asiduamente para reencontrarse con su amor. Pero una anomalía en su sistema ocasiona el descontrol y la pérdida de su pasado.

Para la argentina Beatriz Spelzini, el guion de esta película le resultó tan interesante como difícil, pues requería mucha atención. "Esta posibilidad de viajar en el tiempo y de encontrar aquel amor donde hubo errores. Si fuese posible volver a ese punto y no cometer errores", señalaba la protagonista en una entrevista para el periódico Los Tiempos.

Por su parte el director ha expresado su gratitud ante la posibilidad de acercar el cine nacional hacia el público de Bolivia. "Nos sentimos muy orgullosos de lograr productos de calidad internacional con el gran talento, multiculturalidad y riqueza que tiene Bolivia. Estamos seguros de que las personas además de apreciar la trama, podrán disfrutar de un producto filmado en su totalidad en la ciudad de Cochabamba y en colaboración con la coproducción y protagonistas colombianos que lograron un excelente trabajo para disfrutar en la pantalla grande", comentaba Sergio Vargas, en la presentación del film.

La cinta, producto de PAT Cine y Art Fpunding apuesta por la realización del cine boliviano. Cuenta con el apoyo de Intervenciones Urbanas y es distribuida por BF Distribution.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.