Magaly Solier, una estafadora en "Vivir ilesos"

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Magaly Solier, en "Vivir ilesos"
Magaly Solier, en "Vivir ilesos"
La estrella peruana Magaly Solier interpreta al personaje de Lucía, una estafadora amateur que busca poner soluciones a sus problemas y acaba creando otros tantos, en la película de suspense "Vivir ilesos", que se estrena el próximo día 31 de octubre en cines. Oscar Ludeña le acompaña en este film en el papel de Alberto, el novio de Lucía, quien tratará por todos los medios de rescatarla de manos de un hombre (Renato Gianoli) al que la pareja intentó estafar con dinero falso.

La película está dirigida por Manuel Siles, cuyo único largometraje de ficción hasta el momento había sido "Extirpador de idolatrías" (2014). Bien es cierto que este le valió dos premios: el premio a Mejor Director en el Festival Encuentro Mundial de Cine 2014 y el premio a Mejor Guion en el Festival Internacional de Cine de Montería 2014.

Magaly tomó el papel con miedo, ya que "Lucía es una criolla y, para empezar, tuve que aprender a pronunciar limpiamente el español", cuenta la actriz en declaraciones a El Comercio. Aunque más tarde le alivió darse cuenta de que "más complicado había sido encarnar a las mujeres andinas de ‘Madeinusa’, ‘La teta asustada’ o ‘Retablo’, porque allí el reto era hacer que cada una sea diferente. Era un trabajo muy duro, sobre todo a nivel psicológico, que esos personajes no se parecieran entre sí". También explicó cuál fue la única consigna que le dio el director al respecto de su personaje: "una exmetalera". Esto le dio mucha libertad para crear un contexto familiar en torno a él, pero, asimismo, mucha responsabilidad.

Apunta que llegó incluso a vomitar durante la filmación. "‘Vivir ilesos’ me llevó al hospital, al terminar el rodaje, esa misma tarde. Mi cuerpo colapsó, tuve escenas muy fuertes, una película con un mensaje muy poderoso", declaraba hace unos días en La República. En este mismo medio sobre su personaje señaló que "ella no es ninguna tontita. Tiene los ovarios bien puestos. Es un personaje que nos invita a preguntarnos cuántas veces más vamos a permitir que nos roben".

En relación a su trayectoria artística, se encuentra muy agradecida de dedicarse a ello: "el cine me salvó de todas las preocupaciones, porque si no trabajo, no le puedo dar una mejor educación a mis hijos. El cine me ha salvado muchas, muchas veces en momentos de ‘lata’".

Magaly acumula ya más de una treintena de rodajes como actriz y goza de una proyección internacional sobresaliente, pero ahora piensa en la posibilidad de dirigir: "ahorita estoy escribiendo mucho. Quiero dirigir, pero no puedo decir nada más. Todo dependerá del auspicio".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER