Santiago Racca habla del estreno de la producción mendocina "Desertor"

por © María Amorós-NOTICINE.com
Santiago Racca en "Desertor"
Santiago Racca en "Desertor"
Este jueves se estrena en la Argentina "Desertor", la nueva película del director cordobés Pablo Brusa, protagonizada por el actor mendocino Santiago Racca. Junto a éste, que debuta en el cine con este film, completan el reparto Daniel Fanego ("Betibú", "El Ángel"), Marcelino Melingo, Milagros Ponce, Guillermo Olarte, Ignacio Tamagno y Pablo Tolosa, entre otros.

El proyecto contó con la coproducción de las productoras cordobesas Prisma Cine y Malevo Films junto con la productora mendocina Oeste Films. En ella se han invertido aproximadamente 22 millones de pesos argentinos.

En esta cinta, Racca se pone en la piel de Rafael Márquez, un suboficial que está finalizando su formación como enfermero militar en un regimiento en la montaña. Márquez vive con la deshonra de su padre, un desertor del ejercito, que le llevará a afrontar su vida con dignidad y firmeza personal.

"'Desertor' implicó un gran desafío desde la idea inicial hasta el montaje final. Porque queríamos hacer una película de género, un western vernáculo en el medio de la cordillera, con las inclemencias del viento y el frío, pero regalándonos, a cambio, poderosos paisajes", cuenta el director de la película a MendoVoz.

Esta es la primera vez que el actor godoicruceño de 26 años trabaja en el cine. Para él ha sido todo un sueño trabajar con el equipo de "Desertor": "Protagonizar una película fue cumplir un sueño. Intenté poner todo lo que sabía, el cine es muy minimalista y eso lo entendí con Daniel (Fanego) la segunda semana de grabación, es otro lenguaje. Ya que la primera semana filmé solo".

Racca vio a Fanego trabajar en "El Ángel" y se quedó prendado de su trabajo. "Nunca se puso en una postura que era superior, ni nada. Siempre al nivel de uno. Con Daniel era con el que más texto pasaba. Me hizo aprender que por más que tengas 50 años haciendo películas hay que seguir haciendo las cosas así, con detalles. Aprendí muchísimo y al momento de la acción te hace actuar, te pone en una emoción particular", cuenta el mendocino sobre su experiencia trabajando con Daniel Fanego en "Desertor".

El rodaje se desarrolló en la localidad de Uspallata, en Las Heras, entre octubre y noviembre del 2018.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.