Cómo Ana de Armas participa en la modernización de las "chicas Bond"

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Ana de Armas
Ana de Armas
La próxima entrega de la saga más longeva de la historia del cine, la de Bond, James Bond, podría poner el definitivo punto final a su tradicional imagen machista. En una entrevista para The Hollywood Reporter la actriz cubana Ana de Armas ("Blade Runner 2049"), que es una de las nuevas "chicas Bond" en "Sin tiempo para morir / No Time to Die", explica cómo han trabajado para modernizar la franquicia en materia de género. Fuertemente vinculada con el movimiento MeToo, en esta cinta se ha tratado por primera vez de dotar de gran profundidad a los personajes femeninos que rodean al carismático agente secreto.

En primer lugar, Ana habló acerca de Phoebe Waller-Bridge, creadora de la comedia dramática de televisión "Fleabag", quien fue contratada para dar una perspectiva más femenina al guion de la nueva cinta: "Cuando vi a Phoebe por primera vez enrojecí como un tomate. Estaba como ‘oh, por Dios, ¿puedo abrazarte? Quiero ser tu amiga’".

Ana ha querido adelantar un poco las distintas perspectivas desde las que se han trabajado su personaje y el de su compañera de elenco, la afroamericana Lashana Lynch: "Es bastante obvio que hay una evolución en el hecho de que Lashana es uno de los personajes principales de la película y usa pantalones, literalmente. Yo uso vestido. Ella usa pantalones". Y es que se ha rumoreado que la actriz británica podría ser la heredera de los dígitos 007, hasta ahora solo ocupados en la franquicia por el agente Bond.

Por su parte, la citada Lashana Lynch ("Brotherhood") han hablado sobre la nueva entrega de James Bond y también se refiere a la aportación de Waller-Bridge: "Literalmente grité cuando oí su nombre por primera vez. Pensé ‘oh, Dios mío, una chica británica como yo. Ella va a saber seguro cómo cuidar de las mujeres en pantalla’".

Hace unos días, en una entrevista para Sunday Times, el propio Daniel Craig fue preguntado acerca de esta cuestión y de si Phoebe podría haber sido contratada únicamente por una cuestión de diversidad. A esto el actor contestó con brusquedad: "Mira, me parece jodidamente ridículo que tengamos una conversación sobre el género de Phoebe. Sé lo que intentas hacer, pero creo que no está bien. No está nada bien. Ella es una gran guionista. Una de las mejores. Yo pedí que trabajase en la película. Eso es lo que ocurrió".

La película efectuará su salida a cines el 8 de abril de 2020 bajo la expectación y la polémica que la han rodeado desde que se empezaron a conocer los primeros detalles de la misma. Todo ello, sumado al prestigio de la franquicia, hace esperar que pueda lograr una alta recaudación en taquilla, además de consagrar a la cubana Ana de Armas en el cine internacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.