Ana de Armas estrena "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out"

por © Paloma Guardia-NOTICINE.com
Ana de Armas, en "Knives Out"
Ana de Armas, en "Knives Out"
La estrella cubana Ana de Armas vuelve a las salas este fin de semana, en la nueva comedia coral de intriga "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out", dentro de un elenco de "all stars" que incluye a Christopher Plummer, Daniel Craig, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon y Don Johnson.

Hace ya cinco años que De Armas realizó su primera película estadounidense "Toc Toc / Knock Knock", de Eli Roth. A raíz de esto la carrera de la actriz cubana ha ido ascendiendo y en 2017 protagonizó "Blade Runner 2049", de Denis Villanueve, donde se consideraba a su personaje, Joi, como el corazón y el alma de la película. Pero es en su nuevo film "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives out", de Rian Jonhson, donde la actriz saca su lado más inocente y juvenil. La cinta se estrenará este 28 de noviembre, coincidiendo con Acción de Gracias.

En un estilo que recuerda a muchos clásicos claustrofóbicos de Agatha Christie, la película sigue la investigación de un crimen en el seno de una poderosa familia numerosa. El misterio del asesinato gira en torno al personaje de Marta (Ana de Armas), una enfermera ecuatoriana que se hizo cargo del fallecido Harlan Thrombley (Christopher Plummer).

Armas en principio no estaba muy convencida con este personaje debido a la descripción que se hacía del mismo, etiquetando a Marta como un "cuidadora latina bonita". "Recibir un correo electrónico que describiera al personaje de esa manera, sin más información o un guion adjunto porque era de alto perfil y secreto, realmente no me habló", afirmó la actriz a The Hollywood Reporter. "Entonces, debido a la descripción del personaje, mi imaginación fue inmediatamente a una representación que no era necesariamente muy positiva o emocionante en relación con la cultura latina. Así, cuando finalmente leí el guion, me di cuenta que la descripción no encajaba en absoluto, porque Marta es así mucho más que eso".

Este 2019, De Armas realizó uno de los papeles principales en "Sin tiempo para morir / No time to Die" de Cary Fukunaga, en el última película de Daniel Craig como James Bond. Como acababa de rodar "Puñales por la espalda / Entre navajas y secretos / Knives Out" con Craig, Fukunaga le propuso a la actriz la idea de participar en su film, dado la química existente entre los dos actores. "Cuando (Fukunaga) planteó la idea a Barbara y Daniel, Daniel estaba completamente a bordo y lo apoyó, lo que me hizo muy feliz", explica Ana. "Habiendo conocido a Daniel antes y llevándome tan bien en el set de ‘Knives Out’, no había nada incómodo cuando llegué al set de Bond. No había hielo para romper. Fue fácil y sencillo", añade la actriz.

La actriz cubana se siente dichosa por estar en el centro de un gran elenco lleno de estrellas: "Fue increíble. Simplemente no podía creer que mi personaje estuviera en el centro de la película; tampoco podía creer que ella fuera el corazón moral de la historia. También daba miedo porque no estaba muy segura de qué esperar de todos estos actores increíbles como Christopher Plummer, Daniel Craig o Jamie Lee Curtis. Estaba aterrada; estaba realmente nerviosa", dijo De Armas. "Me sentí muy apoyada y bienvenida. Me defendieron todo el camino. Rian eligió a los mejores actores posibles, y a los mejores seres humanos. Todos se llevaron muy bien y nos divertimos mucho", añade.

La actriz no ha tenido pudor al hablar de lo divertido que ha sido trabajar con sus compañeros incluso en las escenas más complicadas:  "Pasamos días y días juntos haciendo estas escenas, y nos llevó mucho tiempo cubrir a todos los personajes. Se nos ocurrieron juegos, contamos historias y compartimos momentos muy agradables, desde experiencias personajes y libros hasta cenas, películas y fiestas. Nos llevamos increíblemente bien. Nunca hubo un momento aburrido, y pasaron muchas cosas en solo dos meses".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.