Juan Minujín habla sobre su papel del joven Bergoglio en "Los dos papas"

por © Alejandro García-NOTICINE.com
Juan Minujín en "Los dos papas"
Juan Minujín en "Los dos papas"
El actor argentino Juan Minujín ha concedido una breve entrevista a Cadena 3 para hablar sobre su papel en la cinta "Los dos papas", que se estrenaba este jueves en las salas de cine y el 20 de diciembre en Netflix. En ella interpreta a un joven Jorge Bergoglio, el actual papa Francisco.

"Los dos papas" trata la historia real por la cual el papa Benedicto XVI acaba por sorprender al mundo abandonando su puesto en vida, el cual recayó en el cardenal argentino Bergoglio. Surge entre ellos una amistad fruto de las largas conversaciones para buscar posturas en común de cara a la nueva etapa. Sobre la mesa estará el eterno debate católico entre tradición y progreso en un relato que ensalza al papa Francisco como un líder que busca unir antes que separar, construir antes que destruir.

Minujín ha opinado acerca de cómo el film trata la juventud de Bergoglio antes de llegar al traspaso de poder: "Me parece que uno de los hallazgos de la película es que atraviesa muy valientemente los años setenta y la parte más controversial de Jorge Bergoglio. No evade algo que fue muy polémico en Argentina y que tiene que ver con una parte muy controversial de su vida". Añade que "eso hace es lo que hace que se potencie la parte más emotiva de la película, que es el cambio, como una persona que ve que puede cambiar, que ve que se equivocó y quiere tomar otras actitudes".

Las versiones ancianas de ambos personajes están interpretadas por Anthony Hopkins en el papel de Benedicto XVI y Jonathan Pryce como Francisco, cuyo parecido con el personaje ha causado sensación en las redes sociales. El mismo Pryce ha declarado sobre su personaje que "supe de otros papas por connotaciones negativas y no me gustaba lo que decían porque no hablaban al mundo general, sino a la Iglesia. Este fue el primer papa que desde el día uno sabía lo que decía y me gustaba porque respondía no como un líder de la Iglesia, sino como un líder del mundo".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.