Película de Ciro Guerra "Waiting for the Barbarians" no llegará a cines en USA

por © Miguel Toba-NOTICINE.com
Ciro Guerra dirigiendo "Waiting for the Barbarians"
Ciro Guerra dirigiendo "Waiting for the Barbarians"
El debut internacional del colombiano Ciro Guerra con "Waiting for the Barbarians" no debutará en los cines estadounidenses, como consecuencia de la crisis del coronavirus. La productora Samuel Goldwyn Films se ha hecho con sus derechos pero ha decidido estrenarla directamente en una plataforma de streaming este verano en lugar de estrenarla en salas cuando se reabran.

"Waiting for the Barbarians" pudo verse en las pantallas de festivales como el de Venecia, San Sebastián y ser la película inaugural del Festival de Cartagena de Indias, con críticas diversas (50% positivas en RottenTomatoes). Antes de la crisis por la pandemia de coronavirus, la cinta estaba preparada para exhibirse en agosto en los cines del todo el mundo, y la expectación era máxima al contar en su reparto con Johnny Depp, Robert Pattinson, el oscarizado Mark Rylance o Gana Bayarsaikhan.

La quinta película de Ciro Guerra tras "La sombra del caminante", "Los viajes del viento", "El abrazo de la serpiente" y "Pájaros de verano" cuenta con el guion del novelista J.M. Coetzee, ganador del Nobel de Literatura en 2003, y que adapta su propia novela de 1980, la cual se centra en los prejuicios racistas y el abuso de poder.

La novela cuenta la historia de un magistrado que vive en un imperio ficticio, el cual elimina a los bárbaros que se asomen a sus fronteras. Pero cuando salva a uno de éstos, pronto se cuestionará el imperialismo y su forma de vida, y se verá enfrentado a su propio gobierno, que lo detendrá y lo encarcelará. Su retorno de entre rejas servirá como inspiración para los suyos.

Ciro Guerra ha ganado dos veces el premio Ariel a la mejor película iberoamericana por "Pájaros de verano" y "El abrazo de la serpiente", por la que también estuvo nominado al Oscar como mejor película de habla no inglesa y triunfó en Cannes, Mar de Plata, Sundance, Múnich o en los premios Platino.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.