Opera prima cordobesa "Azul el mar" se lanza en Cine.Ar

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Azul el mar"
"Azul el mar"
El próximo 2 de julio a las 20 horas se estrena en las pantallas de Cine.Ar "Azul el mar", el primer largometraje de Sabrina Moreno. Este film participó en la sección Panorama Argentino del 34º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata el pasado noviembre de 2019 y en la clínica de guion del Berlinale Talent Campus, y ganó el Concurso de Desarrollo Raymundo Gleyzer. Además, tras su emisión en Cine.AR se podrá ver en la plataforma digital Cine.AR Play de manera gratuita durante siete días.

"Azul el mar" narra la historia de Lola, esposa de Ricardo y madre de cuatro hijos: Cecilia, Alejandro, Belén y Santi. La familia decide pasar las vacaciones de verano en Mar de Plata, donde se inunda de días calurosos en la playa, de compras y paseos, pero a pesar de ello, Lola se siente triste y empezará a dejar salir sus deseos mientras busca la paz en el mar.

"‘Azul el mar’ muestra un universo tan complejo como la familia, con lindas anécdotas de verano que parecen ocultar el interminable dilema de cómo mantener los propios deseos en convivencia con los roles establecidos en nuestro entorno afectivo. Habla de la acción demoledora del paso del tiempo y la batalla por saber qué nos mantiene aferrados a algo que quizás nos ahoga por completo", comentó la cordobesa Moreno.

Umbra Colombo y Beto Bernuez son quienes encabezan el reparto de actores, "Rodar con Umbra y con Beto fue algo muy fácil, el clima que se creó entre todos incluyendo a los chicos fue algo maravilloso. La química entre todos fue inmediata y terminamos siendo como una especie de familia", alegó la directora en la presentación de la cinta en el Festival Internacional de Mar de Plata. A ellos dos se suman Martina Depascual Fernández, Nehuén Fritz, Margarita Garelik y Juan Cruz Solis.

Por otro lado, este largometraje de 67 minutos obtuvo el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y fue la primera película ganadora del concurso de ópera prima del Polo Audiovisual Córdoba. "Azul el mar" cuenta con producción de Jaque Content y con la música original de Alejandro Di Rienzo y Arturo Escudero.

"La idea surgió en el 2007. Estaba teniendo sueños con el mar y con mi infancia, se me venían recuerdos de los viajes que hacíamos con mi familia. Entonces empecé a preguntarles a mis hermanos qué es lo que ellos recordaban, y fui armando algunas escenas, en donde el mar y el bosque estaban muy presentes", recordó Sabrina Moreno ya que este film está dedicado a su madre.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.