Ficciones que vienen: "Wizards", "Días de luz" y "Luz"

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Wizards"
"Wizards"
- "Wizards", tercera parte de la trilogía animada "Cuentos de Arcadia / Relatos de Arcadia / Tales of Arcadia", producida por el mexicano Guillermo del Toro para Netflix, anuncia su próximo estreno tras el confinamiento.

A través de su cuenta de Twitter, el director mexicano Guillermo del Toro ha desvelado la fecha de estreno de la nueva entrega de su saga de animación "Cuentos de Arcadia / Relatos de Arcadia / Tales of Arcadia", el próximo mes de agosto. "Estaré apartado de Twitter un par de semanas. Estoy escribiendo, además, "Wizards" se lanza a principios de agosto. ¡Nos vemos en el otro lado!", publicaba el tapatío en su cuenta de la red social. Esta trilogía de animación, basada en la novela homónima del Daniel Kraus y Del Toro, comenzó en 2017 con "Trollhunters", seguida de "3Bellow" y ahora, tres años después de su comienzo, la animada trilogía producida por DreamWorks acabará con esta tercera entrega esperada en agosto donde trolls, alienígenas y magos se enfrentarán en una última batalla por su supervivencia.

- La nueva coproducción centroamericana "Días de luz" llegará a los espectadores durante algunos días por medio de una plataforma online a la espera de poder verse en cines. A través de seis historias paralelas, dirigidas en otros tantos países de la región por directores locales, la cinta narra la vida de personas que, tras un apagón provocado por una tormenta solar, han visto sus vidas afectadas y tendrán que enfrentar la situación prescindiendo de todo tipo de tecnología actual ya que están incomunicados y sin ningún tipo de servicio eléctrico. Después de estrenarse en el Latin American Film Festival y recorrer distintos festivales como el de Uruguay, Panamá, San Diego y Chicago, entre otros, ahora llega a las pantallas de los espectadores a través de la plataforma http://lasubterranea.com/ donde, previo pago de 5 dólares (aunque también existe la posibilidad de preventa hasta el 1 de julio por 3,50 dólares), se podrá disfrutar de la cinta desde el día 3 al 5 de julio.

- "Luz", la nueva película del colombiano Juan Diego Escobar Alzate, será la encargada de clausurar el Festival de Cine Independiente de Bogotá (IndieBo) que se celebrará del 16 al 26 de julio de forma virtual. "Un Western oscuro de fantasía, un cuento de hadas sombrío, una experiencia sensorial y estética. Es un retrato nostálgico, paisajista e íntimo", es cómo su director define la cinta que, aparte de clausurar el IndieBo, celebrará un encuentro entre todos los miembros del equipo y los usuarios que adquieran la entrada para ver la película en el festival. Además, esta nueva cinta colombiana estará próximamente disponible en la plataforma Mowies. Las entradas para ver la cinta en la clausura del Festival de Cine Independiente de Bogotá estarán disponibles a través la página web del festival, en el link www.indiebo.co

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.