Llega "Murciélagos", la película confinada argentina que rodaron sus propios actores

por © Jazmín Chávez-NOTICINE.com
"Murciélagos"
"Murciélagos"
A pesar de que las salas de cines se encuentran cerradas por motivo del coronavirus (COVID-19), los actores Oscar Martínez, Peto Menahem, Luis Ziembrowski, Carlos Belloso y Juan Pablo Geretto, entre otros, protagonizaron "Murciélagos", la primera película argentina grabada en medio de la pandemia mundial. Dicho film se estrena este 2 de julio en una sala virtual online de Amnistía Internacional, además, el dinero recaudado por las entradas será destinado al Banco de Alimentos de Buenos Aires.

La trama de "Murciélagos" incluye ocho relatos de vivencias complicadas durante la cuarentena. Estas historias están dirigidas por Hernán Guerschuny, Paula Hernández, Daniel Rosenfeld, Tamae Garateguy, Diego Fried, Martín Neuburger, Connie Martín, Azul Lombardía y Baltazar Tokman. Mientras que el guion del largometraje viene de la mano de Virginia Martínez (excepto el episodio de Paula Hernández) y la música es propia de Nicolás Arroyo.

Tokman, también estuvo a cargo de la supervisión del trabajo y cuenta al medio La Nación que "El origen del proyecto fue una llamada de Luigi diciéndome: 'Tenemos que hacer la primera película dirigida a distancia’". A todo ello, destaca Tockman, al mismo medio, que "Todo tenía que ser filmado con celulares y que toda dificultad debía transformarse en una oportunidad: si algo no se escucha tan bien como debería o no se ve con la suficiente resolución, eso debía pasar a formar parte de nuestro lenguaje. Hubo una semana de preproducción para cada director y después uno o dos días de rodaje. En dos meses y medio tuvimos la película terminada".

"A pocos días de que empezara la cuarentena y cuando estábamos todos bastante angustiados, me llegó la propuesta. Me gustó el guion que me ofrecieron, que cuenta la relación entre un plomero (Belloso) que está tratando de darle un tutorial por WhatsApp a una chica que, intuimos, se quedó sola hace poco (Anghileri). El gran desafío era que la película luciera lo más cinematográfica posible. Fue una experiencia muy complicada", comenta Guerschuny a La Nación.

Todos los integrantes del elenco, tanto actores y actrices, como los directores y los productores que llevaron a cabo este proyecto donaron su labor para intentar poner su grano de arena en medio de esta difícil situación, por ello el valor de la entrada será íntegramente donado al Banco de Alimentos de Buenos Aires a través de Amnistía Internacional.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.