Oscar Ruiz Navia lanzará su nuevo film por internet

por © Nerea Lasa-NOTICINE.com
"Fait Vivir"
"Fait Vivir"
El director, productor y guionista colombiano Oscar Ruiz Navia, uno de los máximos exponentes del nuevo cine colombiano hecho en Cali. estrenará el próximo 14 de agosto su nueva película, "Fait Vivir", un documental que podrá verse a través de internet.

Tras atrasar su estreno, programado inicialmente para el 23 de abril y finalmente pospuesto por las medidas del COVID-19, Oscar Ruiz Navia ya prepara el lanzamiento de su nueva película en formato digital. "Fait Vivir" es un documental narrado por Manuk Aukan, un niño que reflexiona sobre su postura como espectador de la Orquesta Gypsy Kumbia Orchestra (GKO), un espectáculo que mezcla danza, teatro y música. Para la realización de esta cinta, el equipo de "Fait Vivir" ha grabado su contenido siguiendo a la orquesta en sus giras por distintos lugares durante más de seis años. Carmen Ruiz y Juan Sebastián Mejía, padres de Manuk, son los artistas protagonistas en este largometraje.

"Quise hacer esta película porque desde que conocí a la agrupación hace unos años entendí que retratar su esencia, llevar al cine sus sonidos e imágenes, sería una experiencia que haría vibrar al espectador. Admiro su talento, su pasión y, sobre todo, su sacrificio diario", reconocía el director.

"Fait Vivir", que ya ha formado parte de festivales como Biarritz Amérique Latine, Bogotá International Film Festival o el de Cali, entre otros, verá la luz el próximo 14 de agosto a través de plataformas digitales. La Sala Virtual Cinemateca de Bogotá y la plataforma digital Mowies será las responsables de distribuir la cinta del colombiano vía online. Además, el estreno también será respaldado por las Cinematecas de Medellín y de La Tertulia de Cali. A través de la página https://cinematecadebogota.gov.co/pelicula/fait-vivir se encuentra toda la información de estreno y visualización del largometraje. Por el momento, el tráiler de "Fait Vivir" ya está disponible a través de https://www.youtube.com/watch?v=l1pRyxSW3so

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.