VIDEO: "Salir del ropero", comedia póstuma de Rosa Mª Sardá con estreno en septiembre

por © Esther González-NOTICINE.com
Sardá y Forqué
Sardá y Forqué


La comedia española "Salir del ropero", opera prima de la directora Angeles Reiné, publica su tráiler oficial. La película supone la última interpretación de su protagonista, la veterana Rosa Mª Sardá, fallecida en junio de cáncer, acompañada de otra consagrada actriz, Verónica Forqué (Goya a la mejor interpretación femenina por "Kika" en 1993), que comparten reparto con cómicos e intérpretes habituales dentro del panorama cinematográfico español como Ingrid García Jonsson, David Verdaguer, Alex O’Dogherty, Candela Peña y Mónica López. La película promete una buena dosis de humor pero enmarcada en un aura de ternura propiciada por sus dos grandes protagonistas que, siendo un film de enredos, no deja de recordarnos que, todavía, la diversidad sexual se convierte en una tarea tremendamente complicada. El film, que es una oda al amor y al respeto, se estrenará el 11 de septiembre en cines ibéricos.

"Salir del ropero" cuenta la historia de Eva (Ingrid García Jonsson), que es una joven abogada española afincada en Edimburgo, que ve truncarse los planes de su boda con un gran heredero escocés cuando su abuela, Sofía (intepretada por Verónica Forqué), le confiesa la decisión de casarse a sus 74 años con la que siempre ha sido su mejor amiga, Celia (Rosa Mª Sardá), rompiendo con convencionalismos sociales y religiosos. Eva intentará evitar, a toda costa, que la celebración de esa boda se lleve a cabo, para lo que contará con la complicidad del hijo de Celia (David Verdaguer), cuyos motivos son muy distintos. Sin embargo, las reacciones de la estrafalaria familia de Eva le pondrán la zancadilla de forma incansable. Finalmente, la jóven abogada comprenderá cuáles son las cosas más importantes de su vida.

El trailer comienza con Celia y Sofía en actitud cariñosa, la primera, sujeta una rosa mientras Sofia le increpa que deben anunciar lo suyo antes de nada, Celia duda pero su pareja está muy segura. Inmediatante, Eva, aparece en pantalla comunicando la celebración de su boda en Escocia con un rico heredero y sus miedos ante la familia ultraconservadora de su futuro marido, tal es así que pide ayuda a su madre, sin embargo, la situación lejos de arreglarse se complica cuando descubrimos que Sofía es la abuela de Eva, y le comunica de forma directa la decisión de casare con su mejor amiga. Eva, que no conocía la homosexualidad de su abuela, busca compresión por parte de su madre pero ante su indiferencia y el peligro que le supone la inesperada boda frente a la tradicional familia de su novio, decide volver a España para visitar a la abuela. Eva llega al país en una tarde tormentosa y se topa casi en un accidente con Jorge, el hijo de Celia, que también va a casa de la pareja porque piensa que su madre está mal. Con los cuatro en casa, Sofia insiste en mostrar su propuesta de boda a Jorge y éste se convierte en un aliado de Eva. Él teme la reacción del pueblo y Eva lloriquea mientras ambos se emborrachan diciendo que su familia es una locura. Todo ello con Celia y Sofía consolándose una a la otra y defendiendo su boda que quieren que sea "por la iglesia". Las visitas de varios familiares y la del propio futuro marido de Eva complican el plan de la abogada con una amistad inesperada de la mano de Jorge y la incesante proposición de su abuela que quiere "salir del armario" o -como puntualiza Celia- "del ropero", que suena menos machista.

De la producción del film se encarga el premiado Andrés Santana, con más de 40 años en la profesión y decenas de películas producidas. En la dirección y el guión, Angeles Reiné, que tras su larga carrera en publicidad y como realizadora televisiva ("Doctor Mateo"), llega ahora al cine. Según ha dicho, su opera prima ha nacido del "deseo de hablar sobre tolerancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza del amor son las principales razones que me mueven a contar esta historia".

"Salir del ropero", una coproducción hispano-lusa, ha sido rodada en diversas localizaciones de la isla de Lanzarote y la ciudad portuguesa de Oporto. La música corre a cargo del joven compositor Lucas Vidal ("La La Land"), recién llegado de Hollywood. Además, la esfera musical se ve completada con el punto romántico de una balada interpretada y creada por la cantante Mónica Naranjo.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.