Candela Peña: Un regreso consagrado en Málaga

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
Peña, en "La boda de Rosa", "Black Beach" y "Hierro"
Peña, en "La boda de Rosa", "Black Beach" y "Hierro"
Luego de una mala etapa de escaso trabajo, la actriz española Candela Peña, presente en películas tan conocidas como "Todo sobre mi madre" o "Princesas" ha vuelto con fuerza a la actividad en los últimos años, hasta el punto de convertirse en una de las actrices más destacadas del Festival de Málaga 2020, donde tiene dos películas, "La boda de Rosa" y "Black Beach", y de lo que queda de año, ya que también estrenará en cines la comedia "Salir del ropero".

"La boda de Rosa", cinta inaugural del certamen de la Costa del Sol, está protagonizada por Peña, junto a Sergi López, Nathalie Poza, Paula Usero, Ramón Barea y Xavo Giménez. Peña encarna a Rosa, una mujer a punto de cumplir 45 años que se da cuenta de que ha vivido siempre dedicada a los demás, por lo que decide cambiar su vida, tomar el control, y cumplir el sueño de crear su propio negocio. Aunque no será un camino fácil, su padre, sus hermanos, y hasta su propia hija tienen otros planes para ella. Es una película de tintes feministas, a favor de acabar con el estigma de lo que supone ser madre de familia. Su directora, Icíar Bollaín, dice así: "Hay muchas Rosas entre nosotros, y todos somos un poco Rosa: aprender a saber lo que uno quiere y no renunciar a ello, es una asignatura difícil de aprobar. A veces no se consigue en toda la vida". La película se estrenó en La Filmoteca d’Estiu, y es una producción valenciana de Turanga Films rodada en Valencia y Castellón.

Otro de sus nuevos títulos es "Black Beach", un nuevo thriller de acción español, que tiene previsto su estreno en el Festival de Málaga el día 23 de agosto. Candela Peña coprotagoniza este film junto a Raúl Arévalo, y es el segundo largometraje de Esteban Crespo, también director de "Amar", que incluso estuvo nominado al premio Oscar en 2014 con un cortometraje, "Aquel no era yo". La trama nos transporta a un país africano donde los personajes se verán envueltos en conflictos de corrupción política pues una élite empresarial manipula la política internacional.

Por otra parte, "Salir del ropero", filmada el año pasado, es una comedia sobre el amor y la libertad. El film es la opera prima de Angeles Reiné, y está protagonizada por Rosa María Sardá, Verónica Forqué, Ingrid García Jonsson y David Verdaguer, el resto del elenco lo encarnan Candela Peña, Alex O’Dogherty y Mónica López. En sí la historia es "un canto a la libertad, el derecho de cada cual a hacer lo que le dé la gana". En esta trama, Eva, una joven abogada española afincada en Edimburgo, ve peligrar sus planes de boda con un millonario escocés, ¿la razón? La familia de su futuro esposo es ultraconservadora… y su abuela acaba de casarse con otra mujer desafiando los convencionalismos sociales y religiosos. Por esta película, Candela Peña está seleccionada al Goya a Mejor Actriz de Reparto. Llegará a los cines el 11 de septiembre.

Lo cierto es que el éxito de Candela Peña está en alza, con la serie "Hierro", thriller de Movistar+, se ha ganado que la cataloguen como una "actriz magistral". Su papel protagonista junto al argentino Darío Grandinetti ha dado buenas impresiones al gigante audiovisual según las declaraciones de Domingo Corral, director de ficción de Movistar+, para la Cadena SER. Todo apunta a que los próximos estrenos le darán números y críticas prometedoras.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.