Fernanda Castillo, aterrorizada en "Cuidado con lo que deseas"

por © Redacción (México)-NOTICINE.com
"Cuidado con lo que deseas"
"Cuidado con lo que deseas"
La estrella mexicana Fernanda Castillo, conocida por "No manches Frida", "Que pena tu vida" o "Una mujer sin filtro", cambia de registro para incursionar en el género de horror en "Cuidado con lo que deseas", enésimo recurso al muñeco diabólico que esta vez firma Agustín Tapia, y llega a los cines mexicanos el viernes.

¿Se imaginan que los niños pudieran ver y comprender todo lo que hacen los adultos cuando creen que nadie los ve? Esto es lo que propone "Cuidado con lo que deseas", película mexicano-española que teje una historia de suspenso, horror y crimen a través de los ojos de Pamela (Valery Said), una niña que está a punto de cumplir 8 años y que recibe como regalo un misterioso muñeco llamado Hellequin. Este bufón cambiará la vida no sólo de Pamela, sino de su familia, que guarda graves secretos y traiciones. Hellequin, el bufón maldito, en realidad sólo es un vehículo que exhibe las más bajas pasiones de los familiares de la niña, formándose así un thriller que mantiene al espectador en suspenso constante.

"En los últimos años, he realizado muchísima comedia en el cine y la verdad es que, cuando llegó este guion, me sorprendió y me encantó. Me dejó muy intrigada y por eso entré al proyecto. Está muy bien llevado y es una gran oportunidad para arriesgarme como actriz a hacer algo totalmente distinto y marcar límites diferentes en mi carrera", ha dicho Fernanda Castillo, que interpreta a Nuria, la mamá de la pequeña Pamela. El resto del elenco está conformado por Juan Ríos (papá) y por Iván Arana (el tío Esteban).

"El mensaje de la película es que el monstruo no está afuera y no se esconde en la oscuridad, sino que está adentro de nosotros y se llama ambición y poder. La película pone una ventana a esto que tiene que ver con nuestras bajas pasiones y deseo, y todo es visto desde la mirada de una niña", agregaba la actriz, cuyo último estreno cinematográfico, el año pasado, fue "Dulce familia", y en televisión "Enemigo íntimo".

Para Castillo, "era sumamente importante no revelarle al espectador las intenciones y los deseos más profundos de estos individuos, eso establecía el tono, y lo que buscamos es que el público le haga un poco a ser detective y así descubra lo que ocurrirá, tal y como lo hace Pamela a través de su muñeco".

Un elemento destacable de la experiencia de rodar "Cuidado con lo que deseas", detallaba la actriz chilanga es que tuvo que asumir no tener el control, como actriz, del desarrollo de la historia: "Si bien, otros géneros tienen mucha más participación del talento en cómo se cuenta una escena, en esta película la edición juega un papel especial para la construcción de la narrativa, al igual que la musicalización y los efectos especiales".

Agustín Tapia rodó la película en distintas locaciones del Ajusco y Valle de Bravo a partir de un guión propio. El estreno estaba pensado originalmente para el 24 de abril, pero el cierre de salas por la pandemia lo retrasó hasta este próximo viernes 21.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.