Soledad Villamil habla sobre el estreno de "Corazón loco"

por © Esther González-NOTICINE.com
Soledad Villamil
Soledad Villamil
La actriz argentina Soledad Villamil, conocida internacionalmente por "El secreto de sus ojos", acaba de estrenar en Netflix la comedia "Corazón loco" en la que -junto a Adrián Suar- interpreta a Vera, la esposa de un hombre que tiene una doble vida. Sobre el film de Marcos Carnevale, la actriz cree que la película "va a sorprender porque de entrada se espera la típica historia del chabón con dos familias y un poco lo que va a dejar dudando es casi como todo lo contrario".

"Corazón loco", es la nueva comedia de Marcos Carnevale que -como consecuencia de la pandemia y el confinamiento- no ha llegado como previsto a salas sino a la plataforma Netflix. La película, cuenta la historia de un marido, interpretado por Adrián Suar, que vive manteniendo dos familias paralelas porque se declara enfermo de amor.

Soledad Villamil, que junto a Gabriela Toscano planifica la venganza contra su marido en "Corazón loco", cuenta en Urgente 24 que su personaje, "Vera, pensaba que tenía su vida totalmente controlada: su familia, su hijo, su proyecto y su trabajo. Venía montada en un camión Scania a 180 km por hora y se la dio contra la pared".

La comedia, que más que la historia de un infiel pasa a ser la de un par de mujeres luchadoras, forma parte de los temas recurrentes de su director, Carnevale, presente en otras del argentino como "El Fútbol o Yo" y "Corazón de León".

En "Corazón loco", Suar, ha creado una rutina metódica con viajes de Mar de Plata a Buenos Aires, intentando ser el marido perfecto de Paula y de Vera. Según Soledad Villamil, "el tipo tiene una patología y es un enfermo, como lo dice mi personaje. Y ella cuando lo descubre, lejos de victimizarse va a tomar un poco las riendas y van a intentar vengarse. Lo interesante es la complejidad porque la vida no es blanco o negro. Vera es víctima de Adrián pero también puedo decir que estaba subida en una moto que la hizo no darse cuenta de lo que sucedía. Pero también pienso que él es un hijo de puta y las engañó".

La protagonista de "El secreto de sus ojos", que también interpretaba en el film de Campanella a una mujer con ansías de venganza, aseguraba que "justo son personajes con los que me puedo identificar. La verdad que cuando pienso algo y decido algo, voy para adelante. Es como que si me lo tengo que guardar o postergar o me tengo que callar me va a resultar incómodo".

La película de Marcos Carnevale que se estrena en Netflix tras detener su estreno en cines el pasado marzo, a causa de la pandemia, en palabras de Villamil, "va a sorprender porque de entrada se espera la típica historia del chabón con dos familias que es un canchero que tiene dos minas. Y un poco lo que va a dejar dudando la película es casi como todo lo contrario", además, consideraba que "puede generar preguntas, sí. Que puede generar polémica, también. Pero todos los que nos metimos a contar la historia lo hicimos teniendo en cuenta que se trataba de un tratado sobre el amor.  Además sentí que tocamos los temas con delicadeza y con respecto".

Por último, Soledad Villamil, ve el futuro del cine argentino "con mucha preocupación. Muchas familias, mucha gente sin laburo. Ojala que de eso salga un fortalecimiento de la industria del cine nacional porque lo que demostró esta pandemia es que si algo se necesita son series y películas. Ojalá que podamos ser nosotros quienes las produzcamos, y no solo compremos de afuera".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.