Llega a cines el thriller español "Urubú", herencia de "Chicho" Ibañez Serrador

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"Urubú"
"Urubú"
La opera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, el thriller amazónico "Urubú", se estrena este 18 de septiembre en España, en un homenaje sentimental a su padre, el director y productor de cine y televisión "Chicho" Ibañez Serrador. La película está protagonizada por Carlos Urrutia, asiduo actor de teatro que ha participado en proyectos como "Aprobado en castidad", la actriz brasileña Clarice Alves, Jullie Eduarda D’Arrigo, y José Carabias, además, siguiendo con la tradición familiar, cuenta con Marcelo Vieira, jugador del Real Madrid.

En palabras del propio Alejandro Ibáñez, la película se hizo para ser disfrutada con su padre. Por desgracia, él murió cuando aún no se había terminado. "Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente, creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado", ha dicho.

El personaje principal es Tomás, un fotógrafo y ornitólogo que intenta encontrar su camino y relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica. Su objetivo es conseguir fotografiar al urubú albino, una especie de pájaro extraño que vive en libertad. Para no ir solo, convencerá a su familia, su mujer Eva, con quien las cosas no están del todo bien, y su hija Andrea, una adolescente inmersa en el mundo de las nuevas tecnologías. Lo que no esperan es que al poco de llegar, Andrea desaparezca, y en su búsqueda, Tomás y Eva se topan con un misterioso lugar que no querrían haber conocido. La inmersión en él tendrá consecuencias, algo paradisíaco se convertirá en una experiencia terrorífica.

Alejandro Ibáñez, después de dedicarse a los documentales, decidió embarcarse en una película al poco de su padre enfermar para poder rendir homenaje a su carrera como director. Por ello, el guion, el elenco y muchos aspectos de la película son directamente herencia del mismo Chicho Ibáñez. "Urubú" representa según su autor una especie de continuación de "¿Quién puede matar a un niño?" de 1976, dirigida y creada por su padre. Ambos thrillers de angustiosas aventuras acaban en una extraña historia. Es más, para La Opinión de Murcia, dijo de la cinta que "tanto el estilo como la manera de ver el cine de género es el de mi padre: un terror sin monstruos, sin mucha sangre, sino más psicológico; algo que puede pasar de verdad y con lo que el espectador se sienta totalmente identificado".

"Uburú" está producida por ProIntel y cuenta con la participación de RTVE.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.