Bruna Cusí es "La reina de los lagartos"

por © Alba Mallenco-NOTICINE.com
"La reina de los lagartos"
"La reina de los lagartos"
La actriz catalana Bruna Cusí protagoniza "La reina de los lagartos", que este viernes se estrena en tierras ibéricas. La protagoniza junto a Javier Botet (habitual cómplice de Alex de la Iglesia, Andy Muschietti, Guillermo del Toro...), quien después de trabajar en terror durante años apuesta por la comedia, con dirección y guion de Juan González y Fernando Martínez (Burnin’ Percebes). Completan el reparto Margot Sánchez, Roger Coma, Miki Esparbé, Ivan Labanda y Al Sarcoli. Ha sido rodada en su totalidad en el vetusto formato de super8 y con el método de toma única, una forma de trabajar en cine que ya es difícil ver, y que supone bastante riesgo técnico. Ha pasado por reconocidos festivales como el Festival Europeo de Sevilla, por el D’A Film Festival y fue la ganadora del VII Premio Rizoma de Cine.

La trama gira en torno a Berta (Cusí) una madre soltera, joven y decidida, que de forma inesperada vive un amor de verano con Javi (Botet), un hombre peculiar que está de paso por su vida y la de Margot, su hija. Aunque como cualquier amor de verano, tiene un final, y ellos tendrán que enfrentarse a él, o al menos así tendría que ser. Todo se tuerce cuando la nave nodriza que ha de recoger a Javi no aparece. Berta tendrá que enfrentarse ahora a lo que más miedo tiene en el mundo: el compromiso, que por si fuera poco parece afianzarse por algo que crece en su interior.

Bruna Cusí es una reconocida actriz española de teatro, cine y televisión que saltó a la fama por protagonizar films como "Incierta gloria" (2017) y "Verano 1993" incluso seleccionada en 2017 para representar a España en los Premios Oscar. La misma película que la llevó a ganar el Goya a mejor actriz revelación. Aunque también ha estado en otras películas como "Adara" (2015) y "Hogar" (2020) de Netflix, con los reconocidos hermanos David y Álex Pastor. Cusí fue galardonada a mejor actriz en la XICÇV Muestra de Teatro de Barcelona. En teatro la preceden obras como "Cabaret amb gent" (2011) o "Don Juan Tenorio". Además, ha participado en series de Movistar+ con "Instinto", y en la estadounidense "The Alienist", en su segunda temporada, donde interpretó a la esposa del representante diplomático de España en EEUU.

El co protagonista, Javier Botet, ha encabezado films de terror conocidos como "Mamá" (2013), que llegó a recaudar cerca de 150 millones de dólares en taquilla, "Insidious: La última llave/ Insidious: La última llave / Insidious: The Last Key" (2018), o "La cumbre escarlata" (2015) del cineasta Guillermo del Toro, nominada a mejor película de terror en los Premios Empire.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.