"Desde el más allá", terror mexicano en salas de Cinemex

por © Esther González-NOTICINE.com
"Desde el más allá"
"Desde el más allá"
La nueva película de Juan Carlos Blanco por fin cuenta con fecha de estreno. "Desde el más allá" es el primer largometraje de terror del mexicano con base en los propios dogmas centroamericanos sobre la magia negra. El film podrá disfrutarse desde el 26 de noviembre en las salas y complejos de Cinemex.

Blanco, en su faceta como director, guionista y productor, se había enfrentado a un drama con "Donde corre el agua" y a una película de género fantástico en "La noche del pirata", pero el film que se estrena la próxima semana, su tercera en la dirección, es la primera de terror e intriga en su trayectoria.  

"Este proyecto nace de la inquietud que tengo de explorar diferentes géneros cinematográficos. El análisis de algunas de las mejores películas mexicanas de terror y suspenso de todos los tiempos me inspiró para escribir una historia que pudiera inscribirse en esa categoría, sin perder la posibilidad de reflejar el gusto del público actual por el tema de lo paranormal y la moda reciente en la televisión que presenta decenas de programas de este tipo", publicaba el director.

"Desde el más allá", con tráiler online disponible (https://youtu.be/WMAuzxWAwsI), está protagonizada por Eugenio Becker, con el que Blanco coincidía en su film anterior y Sofía Lama, actualmente en la serie "100 días para enamorarnos". La película cuenta la historia de un grupo de jóvenes cineastas que por su afán de conocer más sobre una extraña casa en Michoacán terminan viviendo su peor pesadilla.

En palabras de Blanco sobre el origen del guion, "escribí una historia en donde lo principal para mí, era dejar claro que a los que realmente debemos temer es a los vivos, no a los muertos, mostrar como el fanatismo, y el deseo de creer en un plano paranormal puede llevar a un ser humano a hacer y decir cosas que a una mente racional le pudiera parecer una locura".

"Desde el más allá", además, se centra en una tradición ancestral entre las leyendas y creencias mexicanas. La celebración de ritos y misas negras que pueden dejar vestigios entre los objetos y las personas que aún están vivas. Una de sus actrices protagonista, Sofía Lama, ha confesado que la película le ha proporcionado un mayor conocimiento sobre este tipo de cultos y fanatismos religiosos, en gran parte, gracias a las explicaciones de su autor.

El director hacía mención al uso de la magia para contar su historia: "Los ritos de origen afroantillano, el apoderarse del espíritu de otro para encomendarle trabajos o para obtener protección fueron la base para desarrollar esta historia de ambición, locura y fanatismo, en donde los protagonistas deberán enfrentarse a sus propios miedos y fobias, deberán unir fuerzas para sobrevivir a los retos que los enfrentaran".

Junto a Sofía Lama y a Eugenio Becker, el reparto lo conforman Jorge Luis Moreno de "Mi familia perfecta", la actriz de "Doña Flor y sus dos maridos" Lorena Del Castillo y Carlo Guerra, hijo del fallecido  actor Rogelio Guerra. El cartel lo completan otros jóvenes actores, entre los que se encuentran, Ramón Medina, Gabriela Roel, Ignacio Guadalupe, y Beatriz Cecilia.

"Desde el más allá" podrá verse el 26 de noviembre en los Cinemex de Ciudad de México, Guadalajara, Durango, Hermosillo, Tijuana, Morelia y Veracruz, entre otras principales ciudades de México.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.