Luis Gerardo Méndez estrena en EEUU "Half Brothers"

por © Alvaro Juanas-NOTICINE.com
"Half Brothers"
"Half Brothers"
La producción estadounidense, protagonizada por el actor mexicano Luis Gerardo Méndez ("El Club de los Cuervos") y el estadounidense Connor Del Rio ("Eliminado: Dark Web / Eliminar amigo 2 / Unfriended: Dark Web"), "Half Brothers", se estrena este viernes 4 de diciembre en Estados Unidos, antes de llegar a México, a final de este mes. La comedia dirigida por Luke Greenfield ("Vamos de polis / Agentes del desorden / Let 's Be Cops") trata temas como el abandono familiar o las complicadas relaciones paterno-filiales, abordados desde la inmigración en la frontera entre México y EE UU. Los intérpretes han vivido situaciones similares por lo que se han sentido muy cómodos con la trama.

La historia se centra en dos personajes unidos por Flavio, un padre moribundo: Renato y Asher. Renato es un empresario mexicano exitoso que lleva sin ver a su progenitor años, desde que se fuera a EE UU para darle una mejor vida a su hijo y esposa pero no volvió a contactar con ellos. Asher es un millenial estadounidense cuya única preocupación es conseguir el mayor número de likes. Ambos desconocen la existencia del otro, pero cuando Flavio está a punto de fallecer se pone en contacto con Renato, cinco días antes de su boda, para presentarle a Asher. Además organiza una serie de pistas para que conozcan toda su vida y así puedan entender porqué actuó de dicha forma, en lo que se convertirá en un viaje plagado de aventuras que les será más difícil de lo que pensaban.

Para dichos protagonistas se ha contado con el astro mexicano Luis Gerardo Méndez en el papel de Renato y Connor del Rio en el de Asher. Méndez conoce perfectamente a su personaje ya que él mismo ha vivido una situación similar en su vida, pues se enteró que tenía una medio hermana dos años mayor que él por parte de padre en EEUU. No tenía intención de buscarla hasta el rodaje del film: "Cuando empezamos a desarrollar la película y el guión, ya cada vez más cerca de filmar, se empezó a volver para mí una necesidad muy grande el contactarla", algo que según el intérprete "no solamente me ayudó a entender mejor a este personaje y la película que estábamos haciendo, sino que además siento que me volvió un ser humano más sano".

Sin embargo, se aleja completamente del estereotipo de latino que se suele mostrar en Hollywood debido a que Renato es un empresario exitoso por sus propios medios que no tiene ninguna intención de mudarse a EEUU, de hecho se representa como el triunfador frente al norteamericano. El actor mexicano siente que es necesario mostrar a los hispanos en todas sus vertientes para que la sociedad pueda avanzar: "Los mexicanos también somos empresarios, también somos pintores, escritores, periodistas". De hecho para el desarrollo de la película, el director le pidió consejo para crear la trama, algo que le hizo darse cuenta de que "todos en Hollywood querían hablar sobre latinos, mexicanos e hispanos, pero nadie tenía una idea clara de cómo hacerlo o por dónde empezar". Pero él, que vive a caballo entre Los Angeles y México, considera que no hay diferencia entre ellos, por lo que hay que representarlos igual.

Connor del Río también se ha sentido identificado con su personaje por la relación que mantiene con su padre, muy similar a la de Asher en la película. Pese a ello se ha mostrado satisfecho de haber podido "contar la historia porque hay millones de niños y niñas, también personas trans, que tienen relaciones complicadas con sus padres... Me encanta contar esa historia para que la gente sienta que no está sola". No es el único, el director Greenfield ha revisado el divorcio de sus antepasados y el suyo propio para expresar de la mejor forma posible las emociones al espectador. Gracias a esta profunda conexión, el cineasta pretende que el público pase de la risa al llanto y viceversa a lo largo del largometraje.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.