Alvaro Rudolphy estrena en línea "Mientes", que produce, dirige y protagoniza

por © Esther González-NOTICINE.com
 "Mientes"
"Mientes"
El actor chileno Alvaro Rudolphy presenta su opera prima en la que se atreve con todo, desde la dirección a la producción y, por supuesto, la interpretación como protagonista. "Mientes" es la adaptación de la obra teatral "El Bar" que se estrenará el próximo 17 de diciembre a través de Punto Ticket.

Rudolphy lleva más de tres décadas presente en la ficción chilena. Desde sus inicios en la serie "Matilde dedos verdes", dirigida por Oscar Rodriguez y protagonizada por Santiago Retti y Andrea Tessa, el intérprete se ha convertido en un rostro conocido del cine. Ahora, el actor desea saltar nuevos escalones para atreverse con una propuesta propia.

El intérprete explicaba a Hoyxhoy que "Mientes" es el resultado de "entender y conocer de qué trata cada uno de los ámbitos de la producción cinematográfica y así poder desarrollar por ahí una nueva línea a futuro".

El primer largometraje de Rudolphy, está basado en su obra de teatro "El Bar", una comedia ácida que muestra el encuentro de dos hombres que se envidian y ridiculizan a partes iguales. La trama avanza mostrando poco a poco los engaños y vicios de estos dos supuestos amigos.

En su ópera prima, el de Viña del Mar, no sólo se ha conformado con dirigir, sino que produce e interpreta uno de sus personajes principales.

"Además estoy como guionista, como director y con ese trabajo detrás de la cámara, es algo que nunca había hecho antes. Siempre estoy frente a la cámara, así que quiero ver cómo va este desafío y a medida de si resulta, o no, es un súper buen aprendizaje", declaraba el chileno.

El actor, además está pendiente de nuevos proyectos para la televisión, tal es el ejemplo de "La torre de Mabel", la nueva producción de Canal 13 que significa el regreso de Rudolphy a la cadena televisiva.

"Fue un buen reencuentro. Estoy feliz de volver al canal donde partí con muchos recuerdos. He tenido la suerte de poder elegir donde trabajar, y eso es un regalo que tengo que agradecer" y haciendo memoria entre los personajes que el actor ha llevado a la televisión, Rudolphy elegía a "Marrón Glacé el Kostia o el de 'Alguien te mira' que se llamaba Julián, el de 'Aquelarre', también. Hay algunos que son un desafío más grande y otros en los que uno se deja llevar. En el transcurso de mi carrera, que no ha sido corta, he tenido muchos personajes favoritos".

La opera prima de Rudolphy, "Mientes" se estrena el 17 de diciembre en la plataforma online Punto Ticket en lo que, para el autor, podría ser un momento justo "haberla lanzado antes habría sido un error. Todo es tan relativo, con todo lo que ha pasado creo que no podemos tomar certeza de nada".

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.